Claves

SoundCloud: una herramienta clave para la práctica del periodismo

Por Alvaro Reyes

Publicado el 28 de septiembre del 2012

Mucho antes de haber habilitado su aplicación para grabar y editar el sonido en el iPhone y teléfonos Android, SoundCloud ya se perfilaba como una herramienta que sería indispensable para la práctica del periodismo.

Read Write Web señala que esta app es muy usada por el destacado locutor estadounidense, Jim Colgan, y en general, por la estación de radio pública WNYC, que encuentran en SoundCloud una buena opción para difundir las grabaciones de sus programas radiales. De esta manera, no solo están captando más seguidores sino que están expandiendo la marca.

“El rango de uso por parte de los periodistas es bastante amplio“, señaló el jefe de audio de SoundCloud, Manolo Espinosa, tras explicar que “algunos lo utilizan para ayudar a impulsar la distribución en línea de sus programas, otros por el contenido adicional que sea de interés para sus oyentes”.

Gracias a la acelerada proliferación de los smartphones, servicios como SoundCloud han sido capaces de crecer más allá de la distribución de contenidos móviles, y se han transformado en herramientas de creación de contenido.

The Huffington Post, por ejemplo, utiliza audios de SoundCloud que sus lectores graban y envían.

Otra es la experiencia de Ben Sisario, de The New York Times, que usa su cuenta en SC para publicar grabaciones que él mismo hace en el metro de la ciudad.

Revisa aquí más casos sobre el uso que dan los medios a SoundCloud.

Más detalles en Read Write Web

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SoundCloud se actualiza con las sugerencias de su comunidad

SoundCloud, plataforma de audio en línea, informó en su blog que añadió a su espacio en el navegador nuevos controles de reproducción para los usuarios, quienes desde hace un tiempo demandaban más control sobre el uso de la música y el audio que se difunde diariamente.

28-07-13

SoundCloud quiere ser el YouTube del audio

SoundCloud –red social de música preferida por los artistas independientes y podcasters– recibió 60 millones de dólares como capital de riesgo para desarrollar su plataforma, y ahora persigue acuerdos comerciales con compañías discográficas para que la música con derecho de autor pueda ser publicada en el sitio, de acuerdo con un informe de Re/code.

25-01-14

SoundCloud trabaja para cuidar los derechos de autor

SoundCloud formó una nueva asociación para escanear su música y encontrar casos de infracción de derechos de autor.

09-04-15

COMENTARIOS