Coberturas

YouTube no pudo más: bloqueó videos que ofendieron a político en Brasil

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2016

 

Tras el arresto del director de Google Brasil, Fabio Silva Coelho, YouTube bloqueó los dos videos que ofendieron a un candidato a alcalde de la ciudad de Campo Grande, en el estado de Mato Grosso do Sul.

La compañía no había hecho caso a la orden de una corte de ese país, lo que fue tomado como desobediencia. La firma presentó una apelación para evitar el retiro, pero esta finalmente fue rechazada Según una carta, el equipo está decepcionado.

Estamos profundamente decepcionados. Nunca hemos tenido la plena oportunidad de argumentar en el juicio que se trataban de videos legítimos de libertad de expresión y que deben estar disponibles en Brasil”, se lee en el comunicado que escribió la organización.

Después de esta experiencia —informa The Next Web— Google prometió seguir haciendo campaña para la libertad de expresión a nivel mundial.

Vía The Next Web

NOTICIAS RELACIONADAS

Guatemala es el país con más agresiones a periodistas en Centroamérica

Un estudio hecho por el Centro de Reportes Informativos sobre Guatemala concluyó que este ha sido el peor año para la libertad de prensa en el país. Las cifras señalan que las amenazas a miembros de la prensa son cada vez más frecuentes y han aumentado con el paso de los años.

30-11-13

Marcas en Google+ crecen más rápido que en Twitter

Un reporte de Socialbakers revela que las páginas para marcas en Google+ están creciendo mucho más rápido que los espacios en Twitter. Sin embargo, Facebook sigue siendo el rey.

22-02-12

Google Maps estrena nuevo diseño en el navegador

Google trae una nueva noticias. El equipo de desarrolladores anunció que Google Maps ofrecerá una nueva experiencia para todos los usuarios desde el navegador. Por lo pronto, la prueba ya se encuentra disponible para cualquier usuario.

17-07-13

COMENTARIOS