Coberturas

YouTube no pudo más: bloqueó videos que ofendieron a político en Brasil

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de septiembre del 2012

 

Tras el arresto del director de Google Brasil, Fabio Silva Coelho, YouTube bloqueó los dos videos que ofendieron a un candidato a alcalde de la ciudad de Campo Grande, en el estado de Mato Grosso do Sul.

La compañía no había hecho caso a la orden de una corte de ese país, lo que fue tomado como desobediencia. La firma presentó una apelación para evitar el retiro, pero esta finalmente fue rechazada Según una carta, el equipo está decepcionado.

Estamos profundamente decepcionados. Nunca hemos tenido la plena oportunidad de argumentar en el juicio que se trataban de videos legítimos de libertad de expresión y que deben estar disponibles en Brasil”, se lee en el comunicado que escribió la organización.

Después de esta experiencia —informa The Next Web— Google prometió seguir haciendo campaña para la libertad de expresión a nivel mundial.

Vía The Next Web

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google notifica cuando citan el nombre un usuario en la web

Google está haciendo que sea un poco más fácil para los usuarios para obtener una alerta cada vez que se menciona su nombre en Internet.

01-08-16

Convierte videos de YouTube en clips nativos de Facebook

No es la única herramienta, pero seguro que será muy útil. YT2FB convierte los videos de YouTube en clips nativos de Facebook.

06-08-16

Periodistas brasileños reciben llamadas de atención por usar redes sociales sin criterio

Comunique-se reseña lo dicho en el encuentro, donde la mayoría de participantes mostró su preocupación sobre el uso de los medios sociales. Se indica que la falta de precaución es un escenario recurrente, indica el gerente de investigación del Grupo RBS, Elaine Lesch.

31-10-11

COMENTARIOS