Coberturas

YouTube no pudo más: bloqueó videos que ofendieron a político en Brasil

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de septiembre del 2012

 

Tras el arresto del director de Google Brasil, Fabio Silva Coelho, YouTube bloqueó los dos videos que ofendieron a un candidato a alcalde de la ciudad de Campo Grande, en el estado de Mato Grosso do Sul.

La compañía no había hecho caso a la orden de una corte de ese país, lo que fue tomado como desobediencia. La firma presentó una apelación para evitar el retiro, pero esta finalmente fue rechazada Según una carta, el equipo está decepcionado.

Estamos profundamente decepcionados. Nunca hemos tenido la plena oportunidad de argumentar en el juicio que se trataban de videos legítimos de libertad de expresión y que deben estar disponibles en Brasil”, se lee en el comunicado que escribió la organización.

Después de esta experiencia —informa The Next Web— Google prometió seguir haciendo campaña para la libertad de expresión a nivel mundial.

Vía The Next Web

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una visualización sobre datos de usuarios vulnerados en la red

El equipo de Information is Beautiful quiere explicar las brechas de información que existen entre varios servicios sociales en la Internet respecto a los casos de hackeos y filtraciones de contraseñas a través de una fascinante visualización.

22-07-13

Google Earth entrenó a periodistas en el Amazonas

En medio de abundante vegetación y la diversidad de fauna del Amazonas (Ecuador), más de 20 periodistas fueron entrenados sobre el uso de Google Earth y Google Maps.

08-09-11

Yahoo revela plan para competir con YouTube

No pocos medios de comunicación indican que Yahoo está haciendo una serie de movidas audaces bajo la dirección de Marissa Mayer, quien hizo una oferta que podría lograr que la firma sea la próxima competencia de YouTube.

29-03-14

COMENTARIOS