Coberturas

Diario El País reducirá número de páginas de sus ediciones autonómicas

Por Cindy Villegas

Publicado el 29 de septiembre del 2012

Más medidas del Grupo Prisa contra la crisis. El diario El País reducirá el número de páginas de sus ediciones de Andalucía, Valencia, Galicia y País Vasco, informó Vozpópuli, que citó trabajadores de ese medio.

Los directivos de El País informaron el viernes de esta medida, que podría afectar a 40 empleados que laboran en esas ediciones.

El presidente de dicho periódico español, Juan Luis Cebrián, aseguró esta semana que los expedientes de regulación de empleo (ERE) planteados en varios medios de su compañía son inevitables y que a la compañía le preocupa los casi 13 mil trabajadores del medio, más de la mitad están en América.

La difusión de El País cayó más de un 7% en agosto respecto al último año, una bajada que la sitúa en poco más de 315,000 ejemplares al día, refiere Vozpópuli.

Dato: APM.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ideología cracker: romper el código y subvertir el orden

Hemos dicho que con la aparición de internet, el periodismo ha sido crackeado pero nada hemos dicho aún de lo cracker. La siguiente es la primera aproximación al concepto.

15-12-11

Los periodistas toman las decisiones editoriales de El País

¿Cuando El País era un diario pequeño recibía tantas presiones como ahora? Juan Luis Cebrián aclaró que siempre ha habido ese tipo de dificultades. Aclaró que “los dueños han sido los que menos presionan”.

02-12-11

AntiPrensa, revisando el papel de los medios en Perú

Un espacio de discusión sobre temas relacionados a la política y su injerencia en los medios de comunicación.

08-05-11

COMENTARIOS