Coberturas

Diario El País reducirá número de páginas de sus ediciones autonómicas

Por Cindy Villegas

Publicado el 29 de septiembre del 2012

Más medidas del Grupo Prisa contra la crisis. El diario El País reducirá el número de páginas de sus ediciones de Andalucía, Valencia, Galicia y País Vasco, informó Vozpópuli, que citó trabajadores de ese medio.

Los directivos de El País informaron el viernes de esta medida, que podría afectar a 40 empleados que laboran en esas ediciones.

El presidente de dicho periódico español, Juan Luis Cebrián, aseguró esta semana que los expedientes de regulación de empleo (ERE) planteados en varios medios de su compañía son inevitables y que a la compañía le preocupa los casi 13 mil trabajadores del medio, más de la mitad están en América.

La difusión de El País cayó más de un 7% en agosto respecto al último año, una bajada que la sitúa en poco más de 315,000 ejemplares al día, refiere Vozpópuli.

Dato: APM.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Director de The Guardian:"Los periodistas inteligentes involucran a sus lectores"

Poynter publica hoy un artículo de Alan Rusbridger, editor en jefe del periódico The Guardian en Londres, en el que considera que es tiempo para experimentar, y que el futuro es interminable. “Se trata de un viaje que apenas ha comenzado”, anota. Rusbridger sostiene que en el actual ecosistema de la información la apertura y […]

11-11-10

#Brasil2014: Hinchas chilenos invaden sala de prensa

Más de un centenar de hinchas chilenos robó las pertenencias de numerosos periodistas en la sala de prensa instalada en el mítico estadio Maracaná, en Río de Janeiro.

18-06-14

10 cosas que NO debe hacer un periodista freelance

La periodista Marta Gómez-Rodulfo, periodista freelance desde hace 12 años, ofrecerá el 21 de marzo un taller en Madrid, España, sobre cómo encontrar clientes y contenidos atractivos para los medios, además de negociar las tarifas de un reportaje.

05-03-14

COMENTARIOS