Coberturas

Diario El País reducirá número de páginas de sus ediciones autonómicas

Por Cindy Villegas

Publicado el 29 de septiembre del 2012

Más medidas del Grupo Prisa contra la crisis. El diario El País reducirá el número de páginas de sus ediciones de Andalucía, Valencia, Galicia y País Vasco, informó Vozpópuli, que citó trabajadores de ese medio.

Los directivos de El País informaron el viernes de esta medida, que podría afectar a 40 empleados que laboran en esas ediciones.

El presidente de dicho periódico español, Juan Luis Cebrián, aseguró esta semana que los expedientes de regulación de empleo (ERE) planteados en varios medios de su compañía son inevitables y que a la compañía le preocupa los casi 13 mil trabajadores del medio, más de la mitad están en América.

La difusión de El País cayó más de un 7% en agosto respecto al último año, una bajada que la sitúa en poco más de 315,000 ejemplares al día, refiere Vozpópuli.

Dato: APM.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Las redes sociales son una extensión de mi trabajo docente”

A Eduardo Arriagada lo encuentras en todas partes porque conversa 24/7 sobre medios, redes sociales y el futuro de las buenas redacciones periodísticas.

28-01-12

El ‘shutdown’ hace pasar mal momento a los periodistas de datos

Poynter reporta que los periodistas que trabajan con datos del Gobierno de EE.UU. se han visto afectados por el ‘Shutdown’ (cierre parcial del Gobierno bajo la administración de Barack Obama). Los informadores afrontan dificultades para avanzar con sus proyectos debido a que no pueden descargar archivos de los sitios oficiales.

02-10-13

Reporteando desde la ciudad más violenta del mundo

Más de 2,600 personas fueron asesinadas el año pasado en Ciudad Juárez, México. Allí, donde pocos quisieran estar, camina Judith Torrea, una periodista española que decidió abrir un blog ante la necesidad de contar su amor y dolor por esa tierra que hoy se desangra. Y aunque todavía no maneja todas las herramientas digitales que […]

04-01-10

COMENTARIOS