Claves

Estadounidenses se informan más con Internet que con televisión o periódicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Septiembre del 2012



Los hábitos de los ciudadanos para el consumo de noticias han cambiado por el uso de móviles y tabletas, indica un reciente estudio del Centro Pew de Investigación.

Las personas ahora usan más la red para informarse, lo que afecta al periódico, la radio y la televisión en términos de audiencia.

Según el reporte, un 19% de estadounidenses consultaron información que fue compartida por otros usuarios (un 10% más que en 2010). Un 33% de ciudadanos, entre entre 18 y 30 años, consultó noticias desde las redes sociales.

PERIÓDICOS Y TELEVISIÓN

El informe también señala que se registró un descenso de tres puntos en el porcentaje de lectoría de diarios. Las revistas corren la misma suerte: perdieron 8% de lectores en 12 años, resalta Pew.

La televisión se mantiene firme como medio líder. El 55% de los consultados declararon que habían visto noticias por TV.

Otro dato importante es que los estadounidenses leen menos en formato impreso y más en el correo electrónico, los mensajes de texto en los móviles y en las plataformas sociales.

Vía El País / Pew

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Barack Obama llega a Twitter con @POTUS

El presidente Barack Obama estrenó una nueva cuenta en Twitter que ahora será completamente personal.

18-05-15

Diario El Peruano cumple 187 años como uno de los más antiguos de Latinoamérica

Fue fundado por el libertador Simón Bolívar el 22 de octubre de 1825 y desde entonces, en el impreso, es la fuente oficial de información de Perú. “El Peruano” cumple 187 años de existencia y hoy también apuesta por la innovación en lo digital.

22-10-12

Diario japonés en 3D para captar lectores

El estadio donde se jugó un partido de fútbol se convirtió en el principal espacio de venta de un diario publicado el mes pasado con información en 3D. El periódico Nikkan Deportes lanzó esta edición especial con 12 páginas que incluye un par de lentes. Según ese diario, se llegó a vender 5 mil unidades. […]

25-10-10

COMENTARIOS