Claves

Estadounidenses se informan más con Internet que con televisión o periódicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de septiembre del 2012



Los hábitos de los ciudadanos para el consumo de noticias han cambiado por el uso de móviles y tabletas, indica un reciente estudio del Centro Pew de Investigación.

Las personas ahora usan más la red para informarse, lo que afecta al periódico, la radio y la televisión en términos de audiencia.

Según el reporte, un 19% de estadounidenses consultaron información que fue compartida por otros usuarios (un 10% más que en 2010). Un 33% de ciudadanos, entre entre 18 y 30 años, consultó noticias desde las redes sociales.

PERIÓDICOS Y TELEVISIÓN

El informe también señala que se registró un descenso de tres puntos en el porcentaje de lectoría de diarios. Las revistas corren la misma suerte: perdieron 8% de lectores en 12 años, resalta Pew.

La televisión se mantiene firme como medio líder. El 55% de los consultados declararon que habían visto noticias por TV.

Otro dato importante es que los estadounidenses leen menos en formato impreso y más en el correo electrónico, los mensajes de texto en los móviles y en las plataformas sociales.

Vía El País / Pew

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad impresa en su peor nivel desde 1985

La publicidad en los diarios estadounidenses ha tenido su peor caída desde 1985. En 2010, los anunciantes gastaron 25.8 mil millones de dólares en publicidad tanto para la edición impresa como la digital de medios de comunicación. La Asociación de Periódicos de América informó que, hace 25 años, esta cifra alcanzó 25.2 mil millones de […]

16-03-11

Santorum acusa a periodista de NYT de “distorsionar” sus declaraciones

El republicano Rick Santorum, quien podría enfrentar a Barack Obama en las próximas elecciones presidenciales en EE.UU., acusó Jeff Zeleny, periodista del diario The New York Times, de “distorsionar” sus palabras.

26-03-12

La cobertura de EE.UU. de Juegos Paralímpicos decepciona

La cobertura mediática de los Juegos Paralímpicos en los EE.UU decepcionó al Comité Paralímpico Internacional (IPC), informó The Guardian.

02-09-12

COMENTARIOS