Coberturas

Murió Arthur O. Sulzberger, exeditor y transformador del diario The New York Times

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de septiembre del 2012

Foto: AP

The New York Times no sería lo que hoy es sin Arthur O. Sulzberger. Esta mañana falleció el hombre de 86 años que editó ese diario y lo llevó a nuevos niveles de influencia y ganancias durante algunos de los momentos más trascendentes del periodismo en el siglo XX.

La familia informó que el directivo, quien participó en la Segunda Guerra Mundial, falleció en su casa de Nueva York tras una larga enfermedad.

Foto: Burk Uzzle/The New York Times

Su hijo, Arthur Ochs Sulzberger, Jr, actual editor, envió hoy una carta a los empleados en la que destacó la labor periodística de su padre: “Siempre pensó que si nos adheríamos a nuestros principios más fundamentales podríamos garantizar nuestra capacidad para un periodismo excepcional. Estaba absolutamente en lo cierto, como editor estableció nuevos niveles de excelencia con el Times, ganando 31 premios Pulitzer durante su dirección”.

El empresario también resaltó que su padre era un vigoroso defensor de la libertad de prensa y que no se dejaba intimidar por el gobierno.

Según AP, durante la dirección de Arthur O. Sulzberger, el NYT publicó los llamados Documentos del Pentágono sobre la guerra de Vietnam y ganó una demanda por calumnia que estableció la primera protección constitucional para la prensa.

Con información  de Terra y ABC.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Herramientas 2.0 que todo periodista debe conocer

Presentación de Andrés Cavelier en Webinar ‘Herramientas 2.0 que todo periodista debe conocer’.

03-08-09

WikiLeaks y la ‘verdad agradable’ del periodismo

El llamado fue hecho por el Senador Hugh Segal, miembro conservador del parlamento canadiense, quien planteó el dilema de si los periodistas pueden cambiar (o acomodar) los hechos para que la historia mejore. Preguntó si esto podría haber pasado con la cobertura de Wikileaks.

24-05-11

Guía de seguridad para periodistas

El periodismo es un trabajo de alto riesgo como lo demuestran las altas cifras de ataques contra reporteros y reporteras.

23-03-14

COMENTARIOS