Coberturas

Murió Arthur O. Sulzberger, exeditor y transformador del diario The New York Times

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de septiembre del 2012

Foto: AP

The New York Times no sería lo que hoy es sin Arthur O. Sulzberger. Esta mañana falleció el hombre de 86 años que editó ese diario y lo llevó a nuevos niveles de influencia y ganancias durante algunos de los momentos más trascendentes del periodismo en el siglo XX.

La familia informó que el directivo, quien participó en la Segunda Guerra Mundial, falleció en su casa de Nueva York tras una larga enfermedad.

Foto: Burk Uzzle/The New York Times

Su hijo, Arthur Ochs Sulzberger, Jr, actual editor, envió hoy una carta a los empleados en la que destacó la labor periodística de su padre: “Siempre pensó que si nos adheríamos a nuestros principios más fundamentales podríamos garantizar nuestra capacidad para un periodismo excepcional. Estaba absolutamente en lo cierto, como editor estableció nuevos niveles de excelencia con el Times, ganando 31 premios Pulitzer durante su dirección”.

El empresario también resaltó que su padre era un vigoroso defensor de la libertad de prensa y que no se dejaba intimidar por el gobierno.

Según AP, durante la dirección de Arthur O. Sulzberger, el NYT publicó los llamados Documentos del Pentágono sobre la guerra de Vietnam y ganó una demanda por calumnia que estableció la primera protección constitucional para la prensa.

Con información  de Terra y ABC.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Todos los detalles del II Encuentro Internacional de Periodismo Cultural

Este 10, 11, 12, 13 y 14 de junio se realiza en Lima el II Encuentro Internacional de Periodismo Cultural – Perú 2013, un espacio en el que expertos y novatos, narradores culturales, creadores de nuevas plataformas, artistas, periodistas y ciudadanos se encontrarán para debatir y reflexionar sobre el desarrollo de la comunicación cultural en el Perú.

29-05-13

México: 28 agresiones a periodistas en la marcha del #1DMX

El grupo #RompeElMiedo, integrada por medios de comunicación y colectivos de defensores de derechos humanos, citado en Article19, reportó que tras la marcha denominada #1DMX, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) cometió 28 agresiones en contra de los periodistas y defensores de derechos humanos que participaron.

03-12-14

Diarios brasileños despiden periodistas para recortar gastos

Según el Instituto Verificador de Circulación (IVC), la circulación de periódicos aumentó en Brasil en el primer trimestre del 2011, lo que auguraba una saludable prensa. Sin embargo, los diarios decidieron recortan el personal ante el miedo de una crisis futura.

05-12-11

COMENTARIOS