Coberturas

Murió Arthur O. Sulzberger, exeditor y transformador del diario The New York Times

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2016

Foto: AP

The New York Times no sería lo que hoy es sin Arthur O. Sulzberger. Esta mañana falleció el hombre de 86 años que editó ese diario y lo llevó a nuevos niveles de influencia y ganancias durante algunos de los momentos más trascendentes del periodismo en el siglo XX.

La familia informó que el directivo, quien participó en la Segunda Guerra Mundial, falleció en su casa de Nueva York tras una larga enfermedad.

Foto: Burk Uzzle/The New York Times

Su hijo, Arthur Ochs Sulzberger, Jr, actual editor, envió hoy una carta a los empleados en la que destacó la labor periodística de su padre: “Siempre pensó que si nos adheríamos a nuestros principios más fundamentales podríamos garantizar nuestra capacidad para un periodismo excepcional. Estaba absolutamente en lo cierto, como editor estableció nuevos niveles de excelencia con el Times, ganando 31 premios Pulitzer durante su dirección”.

El empresario también resaltó que su padre era un vigoroso defensor de la libertad de prensa y que no se dejaba intimidar por el gobierno.

Según AP, durante la dirección de Arthur O. Sulzberger, el NYT publicó los llamados Documentos del Pentágono sobre la guerra de Vietnam y ganó una demanda por calumnia que estableció la primera protección constitucional para la prensa.

Con información  de Terra y ABC.

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: “Los medios quieren convertir una noticia fuerte y difícil en un show”

Los programas de televisión están presentando contenidos que traspasan los límites de la vida privada. Algunos de ellos han generado actos violentos.

23-09-12

Le Monde anuncia reorganización y apuesta por lo digital

El diario francés Le Monde publicó un artículo en el que señala su interés en el desarrollo de proyectos digitales, no sin antes mencionar que no pueden contratar mano de obra para sus proyectos.

03-03-14

BuzzFeed publicó más de 22 mil notas de gatitos

Ya lo advirtió The New York Times en su informe filtrado llamado Innovación, BuzzFeed no se puede tomar muy a la ligera. Y es que este sitio de virales aborda perros, ardillas, búhos, entre otros animales, pero su cobertura de los gatos obtiene el mayor reconocimiento.

20-05-14

COMENTARIOS