Coberturas

Murió Arthur O. Sulzberger, exeditor y transformador del diario The New York Times

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de septiembre del 2012

Foto: AP

The New York Times no sería lo que hoy es sin Arthur O. Sulzberger. Esta mañana falleció el hombre de 86 años que editó ese diario y lo llevó a nuevos niveles de influencia y ganancias durante algunos de los momentos más trascendentes del periodismo en el siglo XX.

La familia informó que el directivo, quien participó en la Segunda Guerra Mundial, falleció en su casa de Nueva York tras una larga enfermedad.

Foto: Burk Uzzle/The New York Times

Su hijo, Arthur Ochs Sulzberger, Jr, actual editor, envió hoy una carta a los empleados en la que destacó la labor periodística de su padre: “Siempre pensó que si nos adheríamos a nuestros principios más fundamentales podríamos garantizar nuestra capacidad para un periodismo excepcional. Estaba absolutamente en lo cierto, como editor estableció nuevos niveles de excelencia con el Times, ganando 31 premios Pulitzer durante su dirección”.

El empresario también resaltó que su padre era un vigoroso defensor de la libertad de prensa y que no se dejaba intimidar por el gobierno.

Según AP, durante la dirección de Arthur O. Sulzberger, el NYT publicó los llamados Documentos del Pentágono sobre la guerra de Vietnam y ganó una demanda por calumnia que estableció la primera protección constitucional para la prensa.

Con información  de Terra y ABC.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tomar fotos sin permiso es ilegal en Hungría

El nuevo Código Civil en Hungría, vigente desde hoy, hace que sea ilegal tomar fotos sin el consentimiento de todas las fotos que aparezcan en ellas. Esto sin duda es un gran problema para los fotógrafos de la calle y los fotoperiodistas.

15-03-14

Mario Vargas Llosa: “Ahora las redacciones se parecen más a una farmacia de Suecia”

Los escritor para los periódicos del escritor y Premio Nobel peruano han sido recopilados bajo el nombre de ‘Piedra de toque’. La obra reúnes 50 años de historia.

19-09-12

Barry James: “Los periodistas siempre harán falta”

En una conferencia sobre el futuro de los medios en la era digital, celebrada en la sede de la Unesco, en París, se llegó a una preocupante conclusión. La libertad de prensa y de expresión también se ve amenazada en democracias ya consolidadas.

19-02-12

COMENTARIOS