Claves

Sobre la reputación en línea: 7 errores que debe evitar tu compañía

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Septiembre del 2012

 

 

 

Opiniones, comentarios y menciones. Todo ello forma parte de la burbuja que puede representar la reputación online de tu negocio. Tu marca tiene que brillar en la red. Sin embargo, hay experiencias que producen reacciones negativas para la organización.

Tienes que tener cuidado de estos errores, identificados por Tamara  Weintraub—experta en marketing en redes sociales— de Getreachcast.com:

1. No monitorear lo que se dice de tu empresa en las redes. Los usuarios pueden hablar de tu negocio en blogs y otras redes, por ello debes revisar constantemente todos los sitios en los que tienes presencia. Así no te perderás de ningún comentario crítico. Participa en la conversación sobre tu compañía.

2. Ignorar los comentarios y las críticas: Después de empezar a darle seguimiento a tu reputación, tienes que reconocer y responder a los usuarios que toquen el nombre de tu marca. Debes captar la aprobación del cliente y su confianza. Ellos de verdad esperan que les respondan sus críticas y sus comentarios en la red. Es negativo no hacerles caso. También agradece a los fans.

3. Responder críticas negativas de mala manera:  A veces los clientes tienen quejas legítimas y no son necesariamente trolls. Por eso nunca se debe adoptar una postura defensiva para responder. Preséntate, agradece, pide disculpas por la experiencia del cliente. Reinicia el diálogo con la forma en que corregirás el problema y renueva la confianza.

4. Compartir puntos de vista personales—políticos, religioso, etc.— en la fanpage de negocios.

5. No tener una política de redes sociales para los empleados: Las acciones en línea de los empleados todavía puede afectar cómo los clientes ven el negocio. Es necesario un buen comportamiento. 

6. Pagar por las opiniones de los usuarios: La remuneración incluye dinero en efectivo, un producto gratuito, un descuento o un cupón, por ejemplo. 

7. Publicar comentarios falsos de los competidores.  El público puede darse cuenta. Concéntrate en la construcción de una propia reputación positiva. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para la reputación online de los periodistas

No hay fórmula mágica para tener una buena reputación online. No basta estar en LinkedIn y soltar determinados tuits o actualizaciones en Facebook.

01-06-13

4 formas de incrementar tu presencia online

La cantidad de seguidores de una persona no confirma su influencia. Así lo indica Ervin Stmisnik, director de marketing de PeerIndex, quien aseguró que la relevancia digital se calcula en base a la actividad en línea.

24-06-11

Reputación on line, contenido propio y participación

Víctor Puig, director de Reputación y Contenidos de la agencia Overalia, realizó una presentación que deja en claro que hay, al menos, tres claves para ganar audiencia: mantener una reputación on line, generar contenido propio en la red y participar constantemente. Los periodistas debemos de reconocer este panorama: Nota: El slide se presentó en un […]

21-07-10

COMENTARIOS