Claves

12 consejos para aprovechar al máximo la cámara de un smartphone

Por Alvaro Reyes

Publicado el 30 de septiembre del 2012

 

El periodista multimedia Richard Hernandez Koci, quien participó de un evento organizado por CNN iReport, en su comunidad de Facebook, compartió algunas recomendaciones para las personas interesadas en tomar fotos desde su teléfono móvil.

“La gente no sabe la oportunidad increíble que la fotografía móvil está dando a los fotógrafos”, dice. “Es una edad de oro”.  Veamos sus consejos.

1. La luz. Fotografiar con la luz adecuada (por la mañana , en la tarde o por la noche) “tiene el potencial suficiente de convertir una situación aburrida, en una espectacular”.

2. No uses el zoom.  Es terrible.  Si quieres usar el zoom para sacar una foto de tus pies, por ejemplo, es mejor que te  acerques para obtener un buen producto.

3. Bloquea la exposición y el enfoque. “Tus fotos mejoran un 100%”, dice Hernández. Con la aplicación de la cámara por defecto, puedes pulsar durante varios segundos en la pantalla para configurar donde quieras que esté la exposición y el enfoque. También puedes utilizar otras aplicaciones como ProCamera para ajustar por separado y bloquear ambas funciones.

4. Silencio del crítico interno. Anímate a tomar una foto visitando los lugares que más te gusten. En algún momento dirás:” Me gustaría hacer una foto “.

5. Edita.  Publica solo tus mejores fotos, y tu audiencia crecerá.

6. Observación. “Ejercita tu poder de observación. Aprende a mirar y a ver profundamente”, recomienda el reportero.

7. Los filtros no sustituyen un buen ojo. El trabajo de un periodista gráfico se sustenta en un buen ojo. Para esta profesión, es mejor que no uses filtros como InstagramHipstamatic.

8. Sostén el celular a la cintura.   Acostúmbrate a tener la cámara a la altura de la cintura y pon atención a los movimientos de la gente.

9. Déjate tareas y plazos. Toma 20 imágenes de un mismo objeto desde diferentes ángulos. Comenzarás a ver el mundo de manera diferente, señala el reportero, tras referir que se observará detalles, como cae la luz desde diferentes lados

10. Debes saber lo que quieres ver antes de verlo. Haz una lista de cosas que quieres fotografiar hoy y encuéntralas.

11. Estudia a otros fotógrafos.  “Me paso una cantidad excesiva de tiempo mirando imágenes. Es la única manera de mejorar, en mi humilde opinión. Mis favoritos son Roy DeCarava y Viviam Maier Y en Instagram, un tipo llamado Daniel Arnold fuera de Nueva York, que se suicidó”,  destaca Hernández.

12. Debes estar siempre listo. La cámara debe estar siempre contigo.

Fuente: CNN 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Beto Ortiz: No todos pueden ser periodistas… así tengan un smartphone o una cámara

Que las redes sociales y los dispositivos móviles estén al alcance de todas las personas, no significa que cualquiera esté en condiciones de ser un periodista y de poder generar noticias en tiempo real. Este es el panorama que tiene el periodista peruano Beto Ortiz sobre su profesión en esta era de la inmediatez.

20-07-13

Nueva versión del iPhone se anunciaría el 7 de agosto

Pronto se anunciaría la aparición del iPhone 5. De acuerdo con una fuente muy cercana a Apple, que no revela el sitio Know Your Mobile, la empresa anunciaría su estreno el 7 de agosto próximo.

14-07-12

4 situaciones que prueban lo resistente que es una GoPro

Las características que reúne una cámara GoPro hace que este tipo de dispositivo sea una excelente alternativas para documentar cualquier tipo de situación.

08-12-14

COMENTARIOS