Claves

Apple mejora las condiciones de trabajo en las fábricas del iPhone5

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2012

 

Foto: Apple

Apple  está corrigiendo  las malas condiciones de trabajo y los abusos en sus  fábricas, informó Mashable.

The Next Web encontró  una actualización en la página Labor and Human Rights (trabajo y derechos humanos) de la compañía. Allí se explica que  ahora los empleados trabajarán menos de 60 horas a la semana. También se añade el compromiso de la empresa de la manzana en el aumento del sueldo de sus empleados.

Hace poco, Foxconn, en China, causó polémica por  las condiciones deplorables que había encontrado un periodista de ese país luego de infiltrarse en la fábrica.

En Foxconn se ganaba 1,78 dólares por hora, en turnos de 12 horas, de acuerdo con un informe que cita The Next Web.  Esta industria representa el 2,7% del total de 1,2 millones de personal.

Las auditorías a la firma se realizarán a proveedores en países como Malasia, Singapur e Indonesia.

Aquí puedes ver lo que cambió Apple.

Con información de Mashable / The Next Web

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los iPhone 5s y 5c llegarán a Latinoamérica en noviembre

Cada vez más cerca. Apple anunció la fecha en las que sus nuevos dispositivos, iPhone 5c y 5S, llegarán a Latinoamérica. Será el próximo 1 de noviembre y los países en donde estarán disponibles en primera instancia serán México, Colombia, El Salvador y Guatemala.

10-10-13

Los usuarios sienten vergüenza de hablar con Siri en público

Un reciente estudio de Creative Strategies indica que aproximadamente el 98% de los usuarios de iPhone han usado Siri, el asistente virtual que se encuentra en todos los iPhone desde el 4s.

07-06-16

China: Niegan atención médica a periodista encarcelada

Una periodista china condenada a 7 años de prisión por “filtración de secretos de Estado” no está recibiendo el tratamiento médico adecuado pese a su deteriorado estado de salud.

17-08-15

COMENTARIOS