Claves

Apple mejora las condiciones de trabajo en las fábricas del iPhone5

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Septiembre del 2012

 

Foto: Apple

Apple  está corrigiendo  las malas condiciones de trabajo y los abusos en sus  fábricas, informó Mashable.

The Next Web encontró  una actualización en la página Labor and Human Rights (trabajo y derechos humanos) de la compañía. Allí se explica que  ahora los empleados trabajarán menos de 60 horas a la semana. También se añade el compromiso de la empresa de la manzana en el aumento del sueldo de sus empleados.

Hace poco, Foxconn, en China, causó polémica por  las condiciones deplorables que había encontrado un periodista de ese país luego de infiltrarse en la fábrica.

En Foxconn se ganaba 1,78 dólares por hora, en turnos de 12 horas, de acuerdo con un informe que cita The Next Web.  Esta industria representa el 2,7% del total de 1,2 millones de personal.

Las auditorías a la firma se realizarán a proveedores en países como Malasia, Singapur e Indonesia.

Aquí puedes ver lo que cambió Apple.

Con información de Mashable / The Next Web

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mark Zuckerberg y Sergey Brin crean fundación que premia investigaciones médicas

Mark Zuckerberg, creador de Facebook, se unió a Sergey Brin, cofundador de Google, y otros empresarios como Yuri Milner para crear la fundación Breakthrough Prize in Life Sciences, que gratificará las investigaciones médicas con 11 premios anuales, todos con una recompensa individual de US$3 millones.

20-02-13

604 millones de usuarios de Facebook ingresan a la red social desde móviles

Asimismo, indicó que 470 millones de esos usuarios acceden a Facebook desde alguna aplicación móvil, mientras que 134 millones lo hacen desde la versión móvil.

05-01-13

China: Weibo contrata “supervisores” para censurar contenido

Las autoridades chinas hacen lo posible para controlar la información en la red. En ese contexto, las plataformas sociales como Weibo hacen lo posible para mantenerse en línea, aunque eso signifique censurar contenido.

01-10-17

COMENTARIOS