Claves

Apple mejora las condiciones de trabajo en las fábricas del iPhone5

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Septiembre del 2012

 

Foto: Apple

Apple  está corrigiendo  las malas condiciones de trabajo y los abusos en sus  fábricas, informó Mashable.

The Next Web encontró  una actualización en la página Labor and Human Rights (trabajo y derechos humanos) de la compañía. Allí se explica que  ahora los empleados trabajarán menos de 60 horas a la semana. También se añade el compromiso de la empresa de la manzana en el aumento del sueldo de sus empleados.

Hace poco, Foxconn, en China, causó polémica por  las condiciones deplorables que había encontrado un periodista de ese país luego de infiltrarse en la fábrica.

En Foxconn se ganaba 1,78 dólares por hora, en turnos de 12 horas, de acuerdo con un informe que cita The Next Web.  Esta industria representa el 2,7% del total de 1,2 millones de personal.

Las auditorías a la firma se realizarán a proveedores en países como Malasia, Singapur e Indonesia.

Aquí puedes ver lo que cambió Apple.

Con información de Mashable / The Next Web

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿China será algún día parte de la internet global? Esto dijo su presidente

El presidente chino Xi Jinping informó el domingo que su país no cerrará la puerta a la internet global. Eso sí, recalcó que la soberanía en la red es clave para su visión de desarrollo.

04-12-17

Apple está muy cerca de entrar a China

Apple está muy cerca de cerrar un trato que le ayudaría a posicionarse en el mercado chino. La compañía ha firmado una alianza estratégica con China Mobile para aumentar la venta de sus sus productos.

06-12-13

Steve Jobs, pequeña historia de un gran genio

La Fundación Telefónica presentó hoy un homenaje a Steve Jobs. En esta infografía resume la vida de “un gran genio” y muestra sus más grandes éxitos. No te la pierdas:

07-10-11

COMENTARIOS