Herramientas

Cómo el nuevo Google Trends beneficiará a los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2012

 

Google fusionó hace poco Google Trends con Google Insights para potenciar el producto de tendencias. Se prometió ofrecer una visión más clara de lo que sucede en la ‘mente del mundo’. Pero,  ¿cómo sirve a los periodistas en su labor de recolección de datos?

Los informadores antes usaban las apps por separado, según Mediabistro. Descubrían los términos de búsqueda y luego utilizaban palabras clave. Doble trabajo.

Pero con la actualización, los reporteros encontrarán estas facilidades:

1. Dos productos son ahora uno: Sigue siendo una herramienta gratuita  y no solo va a reducir el tiempo de investigación, también hará que su tiempo sea más productivo.

2.  Google Trends es óptimo para el móvil:  Los gráficos y mapas se han actualizado utilizando HTML5, lo que significa un aumento en la velocidad para los móviles. Así se convierte en un buen recurso para los periodistas móviles.

3. Búsquedas de datos geográficos: La herramienta   ‘Hot Searches’ ahora ofrece más opciones geográficas para los periodistas que tengan que considerar una audiencia en todo el mundo.

¿Qué te parece?

Vía Mediabistro

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google celebra su décimo tercer aniversario

Un simple pero simpático doodle celebra el décimo tercer aniversario de Google. En 1998, el gigante de Internet solo era un motor de búsqueda elaborado por Larry Page y Sergey Brin.

27-09-11

¿Cómo se creó la función InstantUpload de Google+ móvil?

A quién no se le ha perdido fotografías de tu equipo móvil. Debemos tener varias experiencias. Justamente una de ellas generó la idea de elaborar la función InstantUpload para la aplicación oficial de Google+ de móviles con Android.

12-09-11

Jefa de Wikimedia renuncia por fuga de planes de desarrollo de un buscador

La directora ejecutiva de la Fundación Wikimedia — el grupo que mantiene Wikipedia— renunció, poco después de que se filtraran documentos que sugieren que la organización sin fines de lucro construía en silencio un motor de búsqueda “transparente” para competir con Google.

26-02-16

COMENTARIOS