Herramientas

Conoce estos 6 sitios para buscar tesis de periodismo

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 30 de septiembre del 2012

Para los estudiantes de periodismo y periodistas ya egresados que quieren conocer  tesis sobre la carrera les presentamos esta recopilación de sitios que no se pueden perder:

1. Dialnet

Dialnet es un sitio desarrollado por la Universidad de Rioja donde puedes encontrar revistas y tesis de diversos temas. Aquí encuentras 77 tesis doctorales de periodismo publicadas entre 1991 y el 2011. La mayoría de ellas han sido sustentadas en la Universidad de Rioja y otras universidades españolas.

Puedes registrarte para acceder a ellas aquí.

2. e-Tesis

Es un proyecto de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. Busca integrar las tesis de grado de la escuela al medio digital. Ya que se integra el periodismo con la comunicación social, las tesis tienen una temática social. “Es importante generar un espacio que, a partir de prioridades temáticas surgidas de las urgencias sociales, implique la investigación sistemática y rigurosa de las producciones periodísticas que circulan en la sociedad”, señala el sitio.

El proyecto se desarrolló el 2008. Puedes registrarte aquí.

3. Universidad Diego Portales 

El Centro de Investigaciones y Publicaciones de la Facultad de Comunicación y Letras de la universidad chilena ha compartido en su sección Tesis Destacadas de periodismo algunas presentadas entre el 2001 y el 2004. Ahí encuentras los links a pdf con los documentos completos.

4.  Cybertesis de la Universidad de Ciencias Aplicadas (Perú).

5. Red de Tesistas de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina).

6. El Repositorio de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Madre de arquero del Chapecoense que falleció consuela a reportero

Mientras le hacía una entrevista, la señora le preguntó por sus colegas caídos. “Como parte de la prensa… qué está sintiendo, tras perder tantos amigos queridos allá. ¿Usted me puede responder?”, dijo.

04-12-16

Egipto obliga salida de periodista tras publicar informe sobre el coronavirus

La periodista Ruth Michaelson, del diario The Guardian, narró en el Columbia Journalism Review cómo fue obligada a salir de Egipto debido a la cobertura que realizaba sobre el COVID–19.

09-05-20

Crearán web para rastrear ataques a la libertad de prensa en Estados Unidos

El comportamiento de Donald Trump preocupa a las organizaciones que trabajan para defender la libertad de prensa en Estados Unidos. Por ello se han planteado trabajar juntos para hacer algo al respecto.

02-03-17

COMENTARIOS