Noticias

Cronista gráfico de Fidel Castro fallece y se desconoce la causa de su muerte

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2012

 

Creacion de los C:D:R:  Aniguo Palacio Presidencial, 28 de Septiembre de 1961/Foto Liborio Noval

Foto: Liborio Noval

Liborio Noval es un reportero gráfico de larga trayectoria, cuyos trabajos para Fidel Castro, líder cubano, han sido reconocidos internacionalmente. A los 78 años de edad falleció en La Habana, de acuerdo con una web oficialista. Se deconocen las verdaderas causas de su muerte.

Así lo informó Cubadebate y varios medios televisivos. Noval fue además Premio Nacional de Periodismo de 2001, y fundador de la Unión de Periodistas de Cuba y de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Resalta su experiencia como corresponsal de guerra en Vietnam y Nicaragua. Durante casi 50 años acompañó al líder cubano Fidel Castro en sus giras por el exterior para retratarlo donde se hiciera presente.

Fidel con boina. diciembre 7 de 1961. Foto: Liborio Noval

Foto: Liborio Noval

Gigante/Foto Liborio Noval (2001)

Foto: Liborio Noval

Puedes revisar más de su archivo en Cubadebate.

Vía EFE /Cubadebate

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿El periodismo independiente vive un buen momento en Cuba?

El licenciado en derecho estuvo preso tras recibir una condena por falsificar documentos en un proceso de compra y venta de una vivienda, pero 14ymedio indica que se sospecha de que fue en realidad por su papel de abogado en la defensa de opositores.

04-11-15

CPJ divulgará informe especial sobre la libertad de prensa en Cuba

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) divulgará su informe especial sobre las condiciones de la prensa cubana, titulado “Conectar a Cuba: Más espacio para crítica, pero restricciones frenan avance de libertad de prensa” el próximo 28 de septiembre.

25-09-16

Fotoperiodista que logró escapar de rebeldes sirios cuenta su experiencia

Mateo Schrier, fotógrafo estadounidense, secuestrado hace 7 meses, en la ciudad siria de Aleppo, por un grupo de rebeldes vinculados a Al Qaeda, logró escapar del lugar en el que permanecía en cautiverio a fines de julio. Ahora libre, se atrevió a contar su experiencia como muy pocos de sus colegas lo ha hecho.

24-08-13

COMENTARIOS