Noticias

Cronista gráfico de Fidel Castro fallece y se desconoce la causa de su muerte

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2012

 

Creacion de los C:D:R:  Aniguo Palacio Presidencial, 28 de Septiembre de 1961/Foto Liborio Noval

Foto: Liborio Noval

Liborio Noval es un reportero gráfico de larga trayectoria, cuyos trabajos para Fidel Castro, líder cubano, han sido reconocidos internacionalmente. A los 78 años de edad falleció en La Habana, de acuerdo con una web oficialista. Se deconocen las verdaderas causas de su muerte.

Así lo informó Cubadebate y varios medios televisivos. Noval fue además Premio Nacional de Periodismo de 2001, y fundador de la Unión de Periodistas de Cuba y de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Resalta su experiencia como corresponsal de guerra en Vietnam y Nicaragua. Durante casi 50 años acompañó al líder cubano Fidel Castro en sus giras por el exterior para retratarlo donde se hiciera presente.

Fidel con boina. diciembre 7 de 1961. Foto: Liborio Noval

Foto: Liborio Noval

Gigante/Foto Liborio Noval (2001)

Foto: Liborio Noval

Puedes revisar más de su archivo en Cubadebate.

Vía EFE /Cubadebate

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuba: 240 violaciones contra la libertad de prensa en 2017

En total, el ICLEP contabilizó 97 periodistas que sufrieron algún tipo de represión en 2017 y enumera a varios de los que trabajan en DIARIO DE CUBA como Osmel Ramírez, Yusimí Rodríguez y Manuel Alejandro León.

07-03-18

“Echolilia”: Fotógrafo narra en imágenes la relación con su hijo autista

“Echolilia” es el conmovedor proyecto del fotógrafo Thimothy Archibald, quien capturó una serie de fotos en donde explora la relación que mantuvo, a través de la fotografía, con su hijo Elijah, quien tiene autismo.

16-05-13

Un fotógrafo hasta la muerte

El fotógrafo indio Pranlal Patel falleció hoy, y aunque para muchos su nombre es desconocido, puede recordársele por amar su trabajo hasta el final de sus días. El tenía 105 años en ningún momento dejó la cámara.

18-01-14

COMENTARIOS