Noticias

Cronista gráfico de Fidel Castro fallece y se desconoce la causa de su muerte

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2012

 

Creacion de los C:D:R:  Aniguo Palacio Presidencial, 28 de Septiembre de 1961/Foto Liborio Noval

Foto: Liborio Noval

Liborio Noval es un reportero gráfico de larga trayectoria, cuyos trabajos para Fidel Castro, líder cubano, han sido reconocidos internacionalmente. A los 78 años de edad falleció en La Habana, de acuerdo con una web oficialista. Se deconocen las verdaderas causas de su muerte.

Así lo informó Cubadebate y varios medios televisivos. Noval fue además Premio Nacional de Periodismo de 2001, y fundador de la Unión de Periodistas de Cuba y de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Resalta su experiencia como corresponsal de guerra en Vietnam y Nicaragua. Durante casi 50 años acompañó al líder cubano Fidel Castro en sus giras por el exterior para retratarlo donde se hiciera presente.

Fidel con boina. diciembre 7 de 1961. Foto: Liborio Noval

Foto: Liborio Noval

Gigante/Foto Liborio Noval (2001)

Foto: Liborio Noval

Puedes revisar más de su archivo en Cubadebate.

Vía EFE /Cubadebate

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Piden liberar a fotógrafo detenido dos años

Se espera justicia. El Comité para la Protección de los Periodistas pidió a las autoridades egipcias liberar al fotógrafo independiente Mahmoud Abou Zeid, también conocido como Shawkan.

16-08-15

Así informan los medios sobre la nueva relación entre EE.UU. y Cuba

Histórico. Estados Unidos anunció hoy un importante acercamiento a Cuba con la normalización de las relaciones diplomáticas plenas y el fin al bloqueo económico contra la isla, el cual estaba activo desde hace medio siglo.

17-12-14

7 consejos que debes poner en práctica antes de tomar una foto

Si bien dicen algunos que el resultado es lo que importa, nunca se debe minimizar ni obviar el proceso que demanda alcanzar un objetivo. En la fotografía, todo el trabajo previo al de tomar una instantánea es determinante para el producto que se logra.

27-09-13

COMENTARIOS