Noticias

Cronista gráfico de Fidel Castro fallece y se desconoce la causa de su muerte

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Septiembre del 2012

 

Creacion de los C:D:R:  Aniguo Palacio Presidencial, 28 de Septiembre de 1961/Foto Liborio Noval

Foto: Liborio Noval

Liborio Noval es un reportero gráfico de larga trayectoria, cuyos trabajos para Fidel Castro, líder cubano, han sido reconocidos internacionalmente. A los 78 años de edad falleció en La Habana, de acuerdo con una web oficialista. Se deconocen las verdaderas causas de su muerte.

Así lo informó Cubadebate y varios medios televisivos. Noval fue además Premio Nacional de Periodismo de 2001, y fundador de la Unión de Periodistas de Cuba y de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Resalta su experiencia como corresponsal de guerra en Vietnam y Nicaragua. Durante casi 50 años acompañó al líder cubano Fidel Castro en sus giras por el exterior para retratarlo donde se hiciera presente.

Fidel con boina. diciembre 7 de 1961. Foto: Liborio Noval

Foto: Liborio Noval

Gigante/Foto Liborio Noval (2001)

Foto: Liborio Noval

Puedes revisar más de su archivo en Cubadebate.

Vía EFE /Cubadebate

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El fotógrafo de la vida salvaje

Un fotógrafo dedicado a capturar la vida salvaje debe estar preparado ante cualquier situación de riesgo. Así lo demostró Will Burrard-Lucas, quien viajó a la República del Congo en búsqueda de imágenes del gorila de espalda plateada.

07-08-14

Conoce al fotógrafo de 9 años especializado en la naturaleza

A su corta edad, ya es una estrella en el mundo de la fotografía. Carlos Pérez Naval es oriundo de España, tiene 9 años y con su pieza titulada “Stinger in the Sun”, fue reconocido como Young Wildlife Photographer of the Year (Joven fotógrafo de vida salvaje del año).

04-11-14

Cuba retira acreditación al corresponsal de El País de España

El Gobierno de Cuba retiró la credencial de prensa a Mauricio Vicent, corresponsal de El País de España y de la cadena SER en La Habana.

04-09-11

COMENTARIOS