Noticias

Cronista gráfico de Fidel Castro fallece y se desconoce la causa de su muerte

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2012

 

Creacion de los C:D:R:  Aniguo Palacio Presidencial, 28 de Septiembre de 1961/Foto Liborio Noval

Foto: Liborio Noval

Liborio Noval es un reportero gráfico de larga trayectoria, cuyos trabajos para Fidel Castro, líder cubano, han sido reconocidos internacionalmente. A los 78 años de edad falleció en La Habana, de acuerdo con una web oficialista. Se deconocen las verdaderas causas de su muerte.

Así lo informó Cubadebate y varios medios televisivos. Noval fue además Premio Nacional de Periodismo de 2001, y fundador de la Unión de Periodistas de Cuba y de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Resalta su experiencia como corresponsal de guerra en Vietnam y Nicaragua. Durante casi 50 años acompañó al líder cubano Fidel Castro en sus giras por el exterior para retratarlo donde se hiciera presente.

Fidel con boina. diciembre 7 de 1961. Foto: Liborio Noval

Foto: Liborio Noval

Gigante/Foto Liborio Noval (2001)

Foto: Liborio Noval

Puedes revisar más de su archivo en Cubadebate.

Vía EFE /Cubadebate

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Joseph Eid, el fotógrafo que rescató la música sobre las ruinas de Alepo

Joseph Eid es un fotógrafo basado en la oficina de Beirut de la AFP. Sus fotos han dado la vuelta al mundo, en especial una historia potente que comienza así.

19-03-17

Fotógrafo muere al ser embestido por un tren en EE.UU.

A menos de un mes de que la Unión del Pacífico presentara una campaña de seguridad pública en la que advierte a los fotógrafos sobre el peligro de hacer actividades en las vías del tren, un gráfico falleció precisamente trabajando en ese lugar.

25-07-15

Fotógrafo asegura que “medios lo insultan” por usar sus fotos sin pagar

Este fin de semana, cientos de personas protestaron en la ciudad estadounidense de Ferguson, en el estado de Misuri, para protestar por el asesinato de un joven afroamericano desarmado a manos de un policía en EE.UU.

11-08-14

COMENTARIOS