Noticias

Diario británico The Independent reforzará su estrategia multiplataforma

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2012

 

El diario The Independent anunció esta semana el ascenso de Christian Broughton como editor digital del periódico. Como parte de su trabajo, acercará al medio a las publicaciones digitales y reforzará la estrategia de la organización en las plataformas en las que está presente (web, móviles, tabletas).

“Broughton liderará la evolución del acercamiento de Independent.co.uk a la publicación digital, la colaboración con todos los editores y el equipo de la web, en un nuevo rol creado para publicar más contenido, más veces durante el día y en las múltiples plataformas de la marca”, señala una nota de prensa, citada por Journalism.co.uk.

El director general digital de The Independent, Zach Leonard, comentó a Journalism.co.uk que en los últimos 18 meses han registrado un gran crecimiento, especialmente en el compromiso con sus lectores, y todo por las redes sociales.

Gracias al Open Graph de Facebook, dicho diario construyó Recently Read, una aplicación que les ha traído una nueva audiencia, la que podrán aumentar con los datos que les ofrece la red social de Mark Zuckerberg.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El reto en la distribución de contenidos es mantener el control

Los editores tienen una amplia gama de herramientas para distribuir contenidos, como Facebook Instant Articles, Snapchat Discover y Google Accelerated Mobile Pages. Y muchos ahora están desarrollando estrategias de distribución de contenidos.

22-03-16

La app de noticias de Apple ya está disponible en Reino Unido

La aplicación de noticias de Apple ya está disponible para los usuarios de iPhone y iPad de Reino Unido. Este agregador de contenido periodístico puede ser personalizado de acuerdo a los intereses del usuario.

22-10-15

Organiza proyectos junto a tu equipo en esta plataforma

Este servicio se basa en el manejo de una sola pantalla, potenciada con diferentes recursos. El más destacado es el cursos múltiple, el cual permite diagramar y editar desde diferentes dispositivos un mismo trabajo de forma paralela.

13-10-14

COMENTARIOS