Claves

El periodismo económico debe construir una mejor comunidad en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2012

La promoción y construcción de una reputación son clave para un medio de negocios en Twitter, concluyen los periodistas y profesores de social media Vivian Medina-Messner y Marcus Messner en una reciente investigación.

El informe encontró que los medios de comunicación que usan Twitter  ven a la red como un espacio social y no solo como otra plataforma de publicación.

Para los investigadores, los reporteros deben prestar atención a la construcción de la comunidad y al uso de hashtags, por ejemplo.

Se analizaron 9 medios de comunicación de negocios entre julio y septiembre: Wall Street Journal , Financial Times , New York Times (sección de negocios), CNBC , Fox Business , Bloomberg, FortuneBusinessweek y The Economist .

Los analistas sugirieron que los editores y reporteros de redes sociales de estos medios de comunicación deben comprender mejor por qué algunas organizaciones de noticias de negocios utilizan Twitter más que otras.

El periodismo económico fue  tema de conversación durante una conferencia en la Universidad de Carolina del Sur en Columbia, EE.UU.

Podemos resaltar  la importancia de los #hashtags para los periodistas y medios.También puedes descargar la guía de buenas prácticas de Twitter para periodistas.

Vía TalkingBizNews

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 medios peruanos que ya utilizan el nuevo diseño de Twitter

El último martes Twitter presentó su nuevo diseño, una cabecera que podrá ser utilizada por cualquier usuario o medio para resaltar su marca o mostrar algún acontecimiento importante.

21-09-12

Cómo lidiar con el ego y la falta de sentido común de algunos periodistas tuiteros

Las redacciones necesitan periodistas que usen las redes sociales. Ojalá todo postulante a un puesto en una organización de noticias tenga vocación, ética, buena redacción, olfato periodístico, pasión… y una marca digital.

19-03-12

4 recomendaciones de un editor de WSJ para recopilar información

El editor ejecutivo online de The Wall Street Journal (WSJ), Alan Murray, brindó algunas recomendaciones para que un periodista pueda recopilar información noticiosa. En el blog de News.me contó su experiencia y dio estos consejos.

09-03-12

COMENTARIOS