Claves

El periodismo económico debe construir una mejor comunidad en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Septiembre del 2012

La promoción y construcción de una reputación son clave para un medio de negocios en Twitter, concluyen los periodistas y profesores de social media Vivian Medina-Messner y Marcus Messner en una reciente investigación.

El informe encontró que los medios de comunicación que usan Twitter  ven a la red como un espacio social y no solo como otra plataforma de publicación.

Para los investigadores, los reporteros deben prestar atención a la construcción de la comunidad y al uso de hashtags, por ejemplo.

Se analizaron 9 medios de comunicación de negocios entre julio y septiembre: Wall Street Journal , Financial Times , New York Times (sección de negocios), CNBC , Fox Business , Bloomberg, FortuneBusinessweek y The Economist .

Los analistas sugirieron que los editores y reporteros de redes sociales de estos medios de comunicación deben comprender mejor por qué algunas organizaciones de noticias de negocios utilizan Twitter más que otras.

El periodismo económico fue  tema de conversación durante una conferencia en la Universidad de Carolina del Sur en Columbia, EE.UU.

Podemos resaltar  la importancia de los #hashtags para los periodistas y medios.También puedes descargar la guía de buenas prácticas de Twitter para periodistas.

Vía TalkingBizNews

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios que ven TV y emplean Twitter observarán más anuncios

Ahora sabemos que Twitter puede generar resultados aún más fuertes para las marcas cuando se trata de analizar a usuarios que ven TV y a la vez emplean la red social.

20-03-16

Trendinalia, herramienta de análisis de trending topics en el mundo

La herramienta Trendinalia analiza los trending topics en el mundo. Las tendencias son presentadas por días, y se guardan las etiquetas y palabras claves de la semana en una sección de archivo.

20-04-15

Bloomberg permite a suscriptores enviar tuits con Bloomberg Terminals

Los suscriptores de Bloomberg ahora pueden tuitear directamente a través de Bloomberg Terminals.

01-10-16

COMENTARIOS