Claves

El periodismo económico debe construir una mejor comunidad en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Septiembre del 2012

La promoción y construcción de una reputación son clave para un medio de negocios en Twitter, concluyen los periodistas y profesores de social media Vivian Medina-Messner y Marcus Messner en una reciente investigación.

El informe encontró que los medios de comunicación que usan Twitter  ven a la red como un espacio social y no solo como otra plataforma de publicación.

Para los investigadores, los reporteros deben prestar atención a la construcción de la comunidad y al uso de hashtags, por ejemplo.

Se analizaron 9 medios de comunicación de negocios entre julio y septiembre: Wall Street Journal , Financial Times , New York Times (sección de negocios), CNBC , Fox Business , Bloomberg, FortuneBusinessweek y The Economist .

Los analistas sugirieron que los editores y reporteros de redes sociales de estos medios de comunicación deben comprender mejor por qué algunas organizaciones de noticias de negocios utilizan Twitter más que otras.

El periodismo económico fue  tema de conversación durante una conferencia en la Universidad de Carolina del Sur en Columbia, EE.UU.

Podemos resaltar  la importancia de los #hashtags para los periodistas y medios.También puedes descargar la guía de buenas prácticas de Twitter para periodistas.

Vía TalkingBizNews

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter prueba nuevas opciones para mejorar anuncios

Twitter está probando un nuevo botón para que los usuarios móviles interactúen con los anuncios de la red de microblogging llamando al anunciante directamente.

11-03-14

Conoce cómo insertar videos publicados en Twitter

Twitter lanzó un widget para que los usuarios puedan insertar los videos nativos publicados en la red social. ¿Cómo hacerlo? Es muy simple.

02-03-15

Twitter para usuarios y no para empresas

Según el informe ‘Twitter and the consumer marketer dynamic‘ de la agencia 360i, la red de microblogging fue creada -principalmente- para personas más que para corporaciones. El estudio revela que sólo el 8% de los usuarios representa a una marca o empresa. El 91% de los registrados es consumidor, y el 0.4%, celebridad. La principal […]

06-08-10

COMENTARIOS