Noticias

Eliminar contenido web a través de procesos judicales es una tendencia en Brasil

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Septiembre del 2012

Mapa del informe

Freedom House analizó la situación para la libertad de expresión en la Internet en Brasil. Según su informe, ese país es libre en cuanto al uso de la red, a pesar de solicitudes gubernamentales para censurar contenidos online.

De hecho, el país ocupa el 11º lugar en una lista de 47 territorios estudiados.

Libertad en Internet 2012 indica que su actual estatus se debe a la expansión del acceso a Internet y el uso de teléfonos móviles. Además de un aumento en la participación ciudadana en la red.

EL PROBLEMA:

Los procesos judiciales por difamación interpuestas por organismos gubernamentales—aseguran— es una tendencia.

“Estas acciones siguen una tendencia en la que las personas y entidades oficiales demandan a los proveedores de Internet, y ordenan la eliminación de contenidos de blogs y de redes sociales”, refiere el reporte.

Se resaltó la detención director general de Google Brasil como ejemplo de mal precedente para la libertad de contenidos.

Más de esta investigación aquí.

Vía Knight Center

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Principales redes sociales tienen que almacenar sus datos en Rusia

Era de esperarse que empresas como Google, Facebook y Twitter se vean obligados a almacenar la data de los usuarios en Rusia en centros de datos locales, pues en julio pasado el mandatario Vladimir Putin firmó una ley que exige dicha medida a todos los servicios web que usen data en el territorio.

26-09-14

Guatemala: Periodistas en conflicto con Corporación de Noticias por pago de salarios

La crisis financiera en Corporación de Noticias S.A., casa editora de los diarios Al Día y Siglo21, se vuelve insostenible.

01-03-16

Recuerda al maestro Gabo en el día de su nacimiento

Es inolvidable. Para muchos fue un referente y la inspiración para sus carreras en el periodismo y en general el campo de las letras. Nació un día como hoy, pero hace 88 años, en el poblado de Aracataca.

06-03-15

COMENTARIOS