Noticias

Eliminar contenido web a través de procesos judicales es una tendencia en Brasil

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2012

Mapa del informe

Freedom House analizó la situación para la libertad de expresión en la Internet en Brasil. Según su informe, ese país es libre en cuanto al uso de la red, a pesar de solicitudes gubernamentales para censurar contenidos online.

De hecho, el país ocupa el 11º lugar en una lista de 47 territorios estudiados.

Libertad en Internet 2012 indica que su actual estatus se debe a la expansión del acceso a Internet y el uso de teléfonos móviles. Además de un aumento en la participación ciudadana en la red.

EL PROBLEMA:

Los procesos judiciales por difamación interpuestas por organismos gubernamentales—aseguran— es una tendencia.

“Estas acciones siguen una tendencia en la que las personas y entidades oficiales demandan a los proveedores de Internet, y ordenan la eliminación de contenidos de blogs y de redes sociales”, refiere el reporte.

Se resaltó la detención director general de Google Brasil como ejemplo de mal precedente para la libertad de contenidos.

Más de esta investigación aquí.

Vía Knight Center

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 buenas prácticas de medios sobre el uso de Facebook

¿Cómo mejorar el uso de las páginas de Facebook de los medios de comunicación? Mashable presentó seis buenas prácticas para mejorar la interacción de los lectores con los periodistas.

10-05-11

El peor horario para publicar en redes sociales

SumAll se enfoca en conocer cuál es el peor momento para actualizar las redes. La organización indica “zonas muertas” en las plataformas sociales en Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram, Tumblr, Pinterest y Google+.

11-05-14

Un diario acaba con su suscripción digital

El periódico The Star de Canadá anunció en su web la cancelación de Acceso Digital, su programa de suscripción digital para los lectores en Internet.

07-03-15

COMENTARIOS