Coberturas

Fox News se disculpa por transmitir un suicidio en directo

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2012

El conductor de televisión Shepard Smith se disculpó con los televidentes de Fox News por transmitir en directo el suicidio de un hombre, quien minutos antes había robado un carro y huía de la Policía.

Smith narraba una persecución en Phoenix, Arizona, cuando el delincuente se bajó del vehículo, corrió por un campo, sacó un arma y se disparó. Luego, se escuchó algo del switcher y el periodista dijo “Sácalo, Sácalo, Sácalo”, pero era muy tarde, esa escena fue vista por miles de personas.

Tras una abrupta pausa comercial, Smith ofreció disculpas y explicó lo sucedido. “Transmitimos la persecución en directo, pero cuando el hombre estacionó el vehículo y salió de este, lo hicimos con un retraso (…) Creamos un retraso de cinco segundos para ver el video antes que ustedes por si algo termina mal”, dijo el conductor.

Según The Huffington Post, explicó que eso es lo que hacen siempre para evitar que el público vea cosas “inapropiadas, insensibles”, pero algo salió mal en este caso.

Michael Clemente, presidente de Noticias de Fox News, dijo en un comunicado que siempre toman precauciones, pero que este fue un gran error humano. “Nos disculpamos por lo que los lectores vieron en sus pantallas”, refirió.

Este es el video de la transmisión. ATENCIÓN, al final se ve el suicidio del ladrón, las imágenes pueden herir susceptibilidades:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se suicida frente al edificio de cadena televisiva en Estados Unidos

Un exempleado de una empresa afiliada a Fox News se suicidó frente al edificio de la estación televisiva en Estados Unidos.

26-01-15

Al Jazeera presenta una guía social para sus contenidos de TV

The Stream es una aplicación que funciona con la programación de Al-Jazeera en torno a un conjunto de redes sociales. El programa convierte un dispositivo iOS en una segunda pantalla para la audiencia, y se ha actualizado para tener una versión americana.

25-10-13

Canal de noticias online de The Huffington Post llega a la TV

“HuffPost Live”, el canal de noticias online de The Huffington Post Media Group, será transmitido en cable a partir del 13 de mayo.

29-04-13

COMENTARIOS