Captura video del portal JewishNewsOne

Reuters impedido de informar en Irán por error en texto de video

30/09/2012
369 Views
  • Pin It

 

Captura devideo del portal JewishNewsOne

Se dice que los medios de comunicación siempre deben tener especial cuidado en la redacción de sus notas. Esto lo sabe ahora más que nunca la agencia de noticias Reuters en Irán, que luego de cometer un grave error ortográfico fue declarada culpable por un jurado iraní, y prohibida de informar desde Irán.

BENDITAS LETRAS

El error se dio en el guión de un video, el cual decía textualmente: “Miles de mujeres ninjas se entrenan como asesinas de Irán”, que luego de la polémica fue cambiado a: “Tres mil mujeres ninjas se entrenan en Irán”.

Este problema envolvió también a la editora jefe de Reuters Irán, Parisa Hafezi, acusada de diferentes cargos, como propagación de mentiras y propaganda contra los dirigentes del país asiático. Además, se le decomisó el pasaporte para que no pueda viajar.

Las repercusiones al medio fueron drásticas, el gobierno iraní le canceló las credenciales de prensa al personal de Reuters, que apelará el fallo. La última decisión la tomará un juez el próximo mes.

Tras el error que costó mucho, la editora de la agencia indicó que ellos siempre “se esfuerzan por lograr los más altos estándares en el periodismo”, es por eso que corrigen “rápidamente los errores cuando ocurren”.

Esto nos invita a reflexionar a los periodistas para revisar más de dos veces nuestros textos, a fin de evitar errores, que pueden costar más de un problema legal.

Fuente: Washington Post / AP

Estudiante de Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza, con miras a especialización en Periodismo Digital. Colecciono fútbol [Periodista y coleccionista] ¿curiosa combinación, no?

Leave A Comment