Herramientas

Tres nuevas herramientas para detectar el plagio

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 30 de septiembre del 2012

 

En la industria del periodismo hemos visto numerosos problemas por plagio (ver caso aquí y aquí). La tecnología nos brinda más herramientas para descubrir esta mala práctica.

A continuación presentamos tres buenos programas que comparte Problogger:

1. CopyscapeSolo tienes que pegar el link o un fragmento del texto que quieres revisar. Para usar este servicio debes registrarte y comprar créditos. Cada clic cuesta US$0.05.

2. Article CheckerEste sitio compara el texto usando dos buscadores: Google y Yahoo. La ventaja es que es gratuito.

3. Dupli Checker: Puedes pegar la sección de un texto, subir un archivo o colocar la dirección de enlace que deseas comprobar. Es gratis y puedes usar el servicio sin registrarte. Si te inscribes puedes realizar un número ilimitado de revisiones.

 También puedes revisar esta lista que elaboramos con 10 herramientas online para detectar el plagio.

Fuente: Problogger

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Epistle se sincroniza con Dropbox para guardar notas fácilmente

Evernote no es el único servicio que permite tomar notas para almacenarlas en la nube. Encontramos una buena herramienta para móviles y tabletas Android que se vincula perfectamente a Dropbox y a otras redes sociales.

21-10-12

La historia del periodista que publicó notas falsas en NYT llegará al teatro

Una compañía de teatro presentará CQ/CX, una obra inspirada en el escándalo que desató el periodista Jayson Blair, quien fabricó declaraciones, inventó escenas y publicó notas falsas en el reconocido diario The New York Times, de donde fue despedido en 2003.

05-01-12

Facebook ya tiene aplicación para Google Glass

Los desarrolladores están cada vez más interesados en Google Glass. Y Facebook no está al margen, por lo que se está buscando la manera de enganchar a los usuarios de esta red social.

07-05-13

COMENTARIOS