Herramientas

Tres nuevas herramientas para detectar el plagio

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 30 de septiembre del 2012

 

En la industria del periodismo hemos visto numerosos problemas por plagio (ver caso aquí y aquí). La tecnología nos brinda más herramientas para descubrir esta mala práctica.

A continuación presentamos tres buenos programas que comparte Problogger:

1. CopyscapeSolo tienes que pegar el link o un fragmento del texto que quieres revisar. Para usar este servicio debes registrarte y comprar créditos. Cada clic cuesta US$0.05.

2. Article CheckerEste sitio compara el texto usando dos buscadores: Google y Yahoo. La ventaja es que es gratuito.

3. Dupli Checker: Puedes pegar la sección de un texto, subir un archivo o colocar la dirección de enlace que deseas comprobar. Es gratis y puedes usar el servicio sin registrarte. Si te inscribes puedes realizar un número ilimitado de revisiones.

 También puedes revisar esta lista que elaboramos con 10 herramientas online para detectar el plagio.

Fuente: Problogger

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diez casos de plagios periodísticos que no debes olvidar

Copiar, plagiar e ignorar fuentes originales son acciones inaceptables en el periodismo. Estas prácticas demuestran la falta de ética y el poco profesionalismo del periodista. Al incluir parcialmente textos de obras ajenas sin anotar la fuente se corre el riesgo de perder un empleo y ser condenado por los lectores.

27-01-16

Prezi se hace más ‘inteligente’

Prezi, la conocida herramienta de presentaciones online, actualizó su plataforma con un recurso que te ayuda a comenzar cualquier proyecto de forma atractivo.

21-01-13

Las aplicaciones de noticias mejor calificadas en Facebook

Facebook acaba de lanzar su propio Centro de Aplicaciones al que podemos tener acceso vía web y desde los dispositivos que trabajen con los sistemas iOS y Android.

08-06-12

COMENTARIOS