Herramientas

Tres nuevas herramientas para detectar el plagio

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 30 de Septiembre del 2012

 

En la industria del periodismo hemos visto numerosos problemas por plagio (ver caso aquí y aquí). La tecnología nos brinda más herramientas para descubrir esta mala práctica.

A continuación presentamos tres buenos programas que comparte Problogger:

1. CopyscapeSolo tienes que pegar el link o un fragmento del texto que quieres revisar. Para usar este servicio debes registrarte y comprar créditos. Cada clic cuesta US$0.05.

2. Article CheckerEste sitio compara el texto usando dos buscadores: Google y Yahoo. La ventaja es que es gratuito.

3. Dupli Checker: Puedes pegar la sección de un texto, subir un archivo o colocar la dirección de enlace que deseas comprobar. Es gratis y puedes usar el servicio sin registrarte. Si te inscribes puedes realizar un número ilimitado de revisiones.

 También puedes revisar esta lista que elaboramos con 10 herramientas online para detectar el plagio.

Fuente: Problogger

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para compartir tu contenido en las redes sociales

Cualquiera puede hacer que su mensaje llegue a miles de personas. Danielle Cormier, colaboradora de Social Media Today, señala que de acuerdo con Jonas Peretti, fundador y CEO de BuzzFeed, cuando se trata de la creación de los contenidos, la clave del éxito está en las veces que este pueda ser compartido.

12-05-13

10 competencias básicas del periodista de hoy

El profesor Mark S. Luckie hizo un listado de algunas habilidades que todo periodista debe tener o al menos tener en cuenta en la era digital de las noticias: Cómo escribir un titular SEO-friendly. Cómo incluir un enlace en un artículo Cómo subir el contenido a un sistema de publicación (CMS) Cómo tomar una fotografía […]

03-11-10

Graba y edita video profesionalmente con esta aplicación para iOS

Vee for Video es una aplicación ideal para periodistas que cubren eventos a través del formato video desde sus teléfonos celulares.

17-12-16

COMENTARIOS