Herramientas

Tres nuevas herramientas para detectar el plagio

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 30 de septiembre del 2012

 

En la industria del periodismo hemos visto numerosos problemas por plagio (ver caso aquí y aquí). La tecnología nos brinda más herramientas para descubrir esta mala práctica.

A continuación presentamos tres buenos programas que comparte Problogger:

1. CopyscapeSolo tienes que pegar el link o un fragmento del texto que quieres revisar. Para usar este servicio debes registrarte y comprar créditos. Cada clic cuesta US$0.05.

2. Article CheckerEste sitio compara el texto usando dos buscadores: Google y Yahoo. La ventaja es que es gratuito.

3. Dupli Checker: Puedes pegar la sección de un texto, subir un archivo o colocar la dirección de enlace que deseas comprobar. Es gratis y puedes usar el servicio sin registrarte. Si te inscribes puedes realizar un número ilimitado de revisiones.

 También puedes revisar esta lista que elaboramos con 10 herramientas online para detectar el plagio.

Fuente: Problogger

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 poderosas herramientas para grabar entrevistas

Garantiza la calidad de tu trabajo invirtiendo en herramientas móviles de primer nivel. A continuación te recomendamos una lista con 5 poderosas herramientas de pago que te ayudarán a registrar y publicar información en audio. 1. Hindenburg Field Recorder Ideal para periodistas de campo que trabajan con iOS. El editor es simple pero el usuario puede cortar, copiar, pegar y utilizar otras […]

02-09-16

Por segunda vez, columnista estrella comete plagio en diario The Globe and Mail

¿No aprendió la lección? El diario canadiense The Globe and Mail confirmó que su columnista estrella Margaret Wente volvió a cometer plagio luego de que en 2012 fuera sancionada por un caso de copy paste.

26-04-16

Monitorea y organiza tu contenido de Google Drive con ‘Spanning Stats’

‘Spanning Stats for Google Drive’ es una herramienta que nos permite monitorear el contenido que almacenamos en esta herramienta de Google con el propósito de tener una mayor organización y ver cuáles son los archivos que nos ocupan más espacio o cuales ya dejaron de ser necesarios.

11-07-12

COMENTARIOS