Claves

10 consejos para un exitoso medio social sin fines de lucro

Por Jack Hurtado

Publicado el 01 de octubre del 2012

 

¿Cuántos de nosotros tenemos un blog y soñamos con volverlo exitoso? Sin embargo, a veces no tenemos tanto impacto en el público, y no logramos transmitir nuestro mensaje. A continuación compartimos 10 consejos de la web Milas Page para triunfar en los medios sociales.

1. Crear un sitio web. El mejor inicio sería en un blog, y lo mejor ¡empieza a bloguear!  Contando historias en tu blog es la única forma que te encuentren. Cualquier cosa que publiques en redes sociales pueden ser llevadas a un blog fácilmente.

2. Activar una cuenta de Twitter.  Esta red social tiene gran impacto en la gente, así será fácil llegar a personas que no conoces, y quizás pueden ser influyentes y ayudarte en tu causa.

3. Gestionar comunicación. Si no tienes el tiempo para interactuar en línea rápidamente, puedes obtener herramientas que ayuden a gestionar la comunicación en tu comunidad digital, tales como Commun.it o Nimble.

4. Contar tu historia. Una importante forma de ganar apoyo en tus medios sociales es lograr que personas se conecten con usted, y sepan de qué trata su trabajo (razón de ser). Es importante que lo conozcan bien.

5. Usar Youtube. Una buena manera de compartir videos, conversaciones, presentaciones o lluvia de ideas es mediante esta red social multimedia.

6. Activar un nuevo correo electrónico. El ideal sería Mail Chimp, que no reemplaza al email tradicional, sin embargo, proporciona estadísticas sobre quién ha hecho clic en sus enlaces.

7. Salir a la realidad. No te quedes en el aspecto virtual. Se debe complementar la actividad en línea con el contacto en la vida real. Planea eventos o reuniones.

8. Enviar comunicado de prensa. Cada vez que tengas algo nuevo que decir comunica a la prensa. Recuerda que hay mucha gente que todavía lee periódicos o ve televisión.

9. Usar imágenes. La gente no tiene mucho tiempo para los textos. Compartir fotos es una excelente manera de comunicar mensajes y sentimientos.

10. Seguir otros blogs y organizaciones. Existen proyectos similares a los tuyos por la red, únete a ellos o comparte experiencias. Trabajar en bloque funciona.

Publicado por:

Estudiante de Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza, con miras a especialización en Periodismo Digital. Colecciono fútbol [Periodista y coleccionista] ¿curiosa combinación, no?

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Convierte tus post en audios

Las diferentes herramientas dentro de la web hacen posible que cada vez sea más común encontrar nuevas formas para trabajar con el material que se desarrolla dentro de un blog. JD Rucker, colaborador del portal Soshable, propone convertir las entradas de los blogs en audios, una alternativa que permite a más usuarios estar en contacto con […]

21-10-13

Crea gráficas interactivas con esta herramienta

Glogster es una red social y a la vez una aplicación muy atractiva para los maestros y periodistas interesados en volver más interesante su contenido, para los estudiantes o los lectores.

02-02-14

El País cuenta en un blog su proceso de transformación

EL PAÍS de España acaba de abrir un blog para explicar paso a paso los detalles de la transformación que está viviendo la organización.

10-02-12

COMENTARIOS