Claves

Histórico periódico de EE.UU. publicó hoy su última edición diaria en papel

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Octubre del 2012

Última edición diaria

La solución del diario New Orleans Times-Picayune para no dejar de ser rentable trajo consigo un cambio radical en la compañía que, tal como se anunció, ya es efectiva este mes.

El  Times-Picayune —un histórico periódico de EE.UU.— publicó su última edición diaria hoy. Ofreció columnas de despedida más que de análisis para los lectores, según Poynter.

El rotativo aparecerá solo los miércoles, viernes y domingos. Además, tendrá una edición sabatina desde el 6 de octubre.

Según The Washington Post,  50 periodistas perderían su trabajo.

Este medio no es el único que pasa por algo similar.  The Patriot News, de Pensilvania, EE.UU. —ganador del Pulitzer por publicar un  controversial caso de abuso sexual— dejará de imprimir una edición diaria el próximo año.

Vía Poynter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las oficinas de Facebook en Singapur te darán envidia

Mashable recorrió el centro de operaciones de Facebook en Singapur, el cual se encuentra activo desde agosto.

29-09-15

Un cambio que va más allá del look: un diario que apuesta por las historias

Considerado uno de los más importantes periódicos en Italia, el diario La Republicca apostó este año por cambiar su imagen y su contenido con el objetivo de ofrecer a los lectores una experiencia de primer nivel.

27-03-14

Los medios en Serbia enfrentan constantes ataques digitales

Serbia es un territorio que está experimentando una serie de ataques digitales a sus medios de comunicación, precisamente a aquellos que difunden contenido considerado políticamente sensible.

31-08-14

COMENTARIOS