Coberturas

Irán finalmente desbloqueó Gmail

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Octubre del 2012

Las autoridades de Irán restablecieron Gmail, a una semana de haberlo bloqueado “hasta nuevo aviso”, sin ofrecer más detalles. Las quejas por este hecho llegaron hasta el parlamento.

El legislador Hossein Garousi había amenazado con convocar al ministro de Telecomunicaciones, Reza Taqipour, al Congreso para interrogarlo si no se abría el servicio de Google.

“El consejo sobre los filtros a Internet comunicó su petición al Ministerio de Telecomunicaciones en relación con el levantamiento de la prohibición sobre el servicio Gmail”, dijo Mohamad Reza Aghamiri, uno de los miembros del comité, a la agencia de noticias Mehr.

Según Reuters, que cita a Mehr, el bloqueo estuvo relacionado con la película antimusulmana colgada en YouTube, que causó manifestaciones en el mundo árabe.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alerta: Se debilita la libertad en Internet por la vigilancia y censura

Los gobiernos de todo el mundo están aumentando la censura y la vigilancia en Internet, mientras la libertad general en la red cae por quinto año consecutivo, de acuerdo con el informe de Freedom House, un grupo que supervisa la democracia y los derechos humanos.

28-10-15

Cinco razones para que el periodismo apueste por los dispositivos móviles

Para competir en esta era digital, las organizaciones de noticias también tienen que adecuar sus contenidos a los dispositivos móviles y no conformarse con estar en las pantallas de las computadoras, con lo cual ayudarán a que la industria periodística prospere en Internet y a evitar una avalancha de despidos.

17-02-13

Internet no es un derecho humano, dice vicepresidente de Google

La nota en NYT no deja de generar todo tipo de reacciones. Vint Cerf , vicepresidente de Google y conocido como el padre de Internet, sostiene en un artículo que Internet no es un derecho humano.

06-01-12

COMENTARIOS