Noticias

Periodistas italianos detenidos en Cuba afrontarán procesos administrativos

Por Jack Hurtado

Publicado el 01 de octubre del 2012

Foto: tvblog.it

Los cuatro periodistas italianos, que fueron detenidos el viernes en Cuba, fueron liberados y afrontarán procesos  administrativos mas no penales.

Los comunicadores viajaron a Cuba para obtener las declaraciones de Laborde Reiver Rico, de 24 años, acusado por la justicia italiana de participar en el asesinato de una pareja de ancianos en Lignano Sabbiadoro el pasado 19 de agosto.

Los periodistas llevaban pasaportes con visado de turistas,  cuando el que exige la ley es el de trabajo para poder desempeñar sus funciones. Como informó el personal de la embajada de Italia en Cuba, el proceso que seguirán los informadores será administrativo y no penal, que culminará con la expulsión del país.

Según la página de internet del telediario TgCom24, los periodistas detenidos son Ilaria Cavo y su camarógrafo Fabio Tricarico de este diario; el redactor del periódico “Messagero Veneto, Domenico Pacile, y el fotógrafo del “Corriere della Sera”, Stefano Cavicchi.

El material que obtuvieron fue destruido, luego de que los arrestaran en Camagüey para llevarlos a La Habana, donde permanecieron hasta su liberación.

Fuente: Tvblog.it

Publicado por:

Estudiante de Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza, con miras a especialización en Periodismo Digital. Colecciono fútbol [Periodista y coleccionista] ¿curiosa combinación, no?

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuba: Amnistía Internacional se pronuncia por ataque a periodista

El periodista cubano Roberto de Jesús Guerra continúa recibiendo llamadas amenazadoras luego del brutal ataque que sufrió a manos de un individuo que hasta el momento continúa en libertad.

23-06-14

Periodistas de Cuba exigen que cese represión contra prensa independiente

Más de medio centenar de periodistas, blogueros y activistas por la libertad de prensa de Cuba exigen al gobierno de La Habana el “cese de la represión” y el “acoso” contra la prensa independiente. Así lo hicieron en una carta abierta divulgada este martes en internet.

17-09-19

Por qué Suecia es un ejemplo de la libertad de prensa

La Ley de Libertad de Prensa sueca se aprobó en 1766, casi 200 años antes que la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

11-11-16

COMENTARIOS