Noticias

Periodistas italianos detenidos en Cuba afrontarán procesos administrativos

Por Jack Hurtado

Publicado el 01 de Octubre del 2012

Foto: tvblog.it

Los cuatro periodistas italianos, que fueron detenidos el viernes en Cuba, fueron liberados y afrontarán procesos  administrativos mas no penales.

Los comunicadores viajaron a Cuba para obtener las declaraciones de Laborde Reiver Rico, de 24 años, acusado por la justicia italiana de participar en el asesinato de una pareja de ancianos en Lignano Sabbiadoro el pasado 19 de agosto.

Los periodistas llevaban pasaportes con visado de turistas,  cuando el que exige la ley es el de trabajo para poder desempeñar sus funciones. Como informó el personal de la embajada de Italia en Cuba, el proceso que seguirán los informadores será administrativo y no penal, que culminará con la expulsión del país.

Según la página de internet del telediario TgCom24, los periodistas detenidos son Ilaria Cavo y su camarógrafo Fabio Tricarico de este diario; el redactor del periódico “Messagero Veneto, Domenico Pacile, y el fotógrafo del “Corriere della Sera”, Stefano Cavicchi.

El material que obtuvieron fue destruido, luego de que los arrestaran en Camagüey para llevarlos a La Habana, donde permanecieron hasta su liberación.

Fuente: Tvblog.it

Publicado por:

Estudiante de Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza, con miras a especialización en Periodismo Digital. Colecciono fútbol [Periodista y coleccionista] ¿curiosa combinación, no?

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo que retrató al Che Guevara regresa a Cuba para documentar cambios en la isla

Elliott Erwitt, el famoso fotógrafo de la agencia Magnum, tiene 87 años, y un amor inmenso por la fotografía documental. Por ello, ha vuelto a La Habana para “documentar” la vida en el momento actual de la Isla, informa el diario español El País.

21-09-15

Rusos aseguran que medios estatales son fuentes confiables

Una encuesta realizada a 2 mil rusos revela que los ciudadanos no consumen medios extranjeros ya que los consideran poco confiables.

26-07-14

Estos periodistas se enfrentan al Vaticano

Este martes dos periodistas se enfrentarán a su primera audiencia ante un juez del Vaticano en un caso que ha suscitado dudas sobre el compromiso de la Iglesia con la libertad de prensa.

24-11-15

COMENTARIOS