Coberturas

110 periodistas han sido asesinados en lo que va de 2012

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 02 de octubre del 2012

Maya Nasser, uno de los últimos periodistas asesinados en Siria. Foto: AFP

Press Emblem Campaign (PEC), una ONG dedicada a la protección de periodistas en el mundo, informó que 110 periodistas han sido asesinados en los primeros nueve meses del año. PEC denunció que Siria y Somalia son los países más peligrosos para los comunicadores.

Las cifras son preocupantes: en este año han muerto 32 periodistas en Siria, 16 en Somalia y 10 en México. El cuarto lugar lo comparten Brasil y Pakistán con 7 víctimas cada uno.

Blaise Lempen, secretario general de PEC, dijo que nunca antes se habían registrado esas cifras en un periodo similar. En 2011, unos 107 periodistas fueron víctimas de muertes violentas, en el noveno mes de 2012 ya se ha superado esa cifra.

La prensa en la guerra civil siria es el foco de constantes ataques, los periodistas se encuentra entre dos fuegos: “Los combatientes, ya sean del bando gubernamental o del lado de los rebeldes, convierten a los periodistas en un objetivo más. Esta es una práctica que condenamos enérgicamente”, denunció Lempen.

América Latina es una región peligrosa para los periodistas, ya que México ocupa el tercer lugar de las regiones donde se registraron más víctimas, Brasil ocupa el cuarto puesto y Honduras el quinto con 6 periodistas asesinados.

 

Fuente: ABC España

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Condenan asesinato de periodista en Acapulco

La ONU expresó sus más sinceras condolencias y solidaridad con los familiares de Gabriel Soriano, así como con sus compañeros de trabajo quienes salieron a las calles a protestar y exigir justicia por este y todos los casos de homicidios contra los comunicadores.

28-10-18

México: Amenazas a periodistas serán sancionadas con cárcel

El Congreso de Nuevo León de México aprobó reformas al Código Penal del estado, para sancionar con cárcel de seis meses a dos años, a quien incurra en el delito de amenazas contra periodistas.

31-03-16

Google News accede a limitar noticias de medios brasileños

Google News ya no mostrará tres sino solo una línea de cada noticia procedente de un medio brasileño. Ese fue el acuerdo entre el gigante de Internet y la Asociación Nacional de Periódicos (ANJ) de Brasil. Esta medida permitirá que los usuarios acudan a las fuentes originales de la información y, por lo tanto, los […]

18-12-10

COMENTARIOS