Coberturas

Difunden video de periodista de The Washington Post secuestrado en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de octubre del 2012

Foto del perfil de Twitter de Austin Tice

Este lunes se difundió un video del periodista Austin Tice, quien reporta para el diario The Washington Post y que permanece secuestrado desde agosto pasado.

En la grabación de 47 segundos subida a YouTube el 26 de setiembre pasado se puede ver a un grupo de hombres enmascarados y armados que lleva a Tice, con los ojos vendados y las manos atadas, por una colina.

El exmilitar estadounidense que dejó las armas por la libreta de notas reza en árabe Allahu al-Akbar (Dios es grande) y luego, visiblemente angustiando, exclama “Oh Jesús, oh Jesús” en inglés.

El 31 de agosto pasado, el embajador checo en Siria, Eva Filipi, informó que el periodista estaba vivo, pero detenido por el régimen sirio.

Según The Washington Post, por la vestimenta -típica de Afganistán- y el estilo del video, sus captores no pertenecen al grupo terrorista Al Qaeda. Esto se trataría de un táctica de Bashar al Asad para intimidar a Estados Unidos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crimen de periodista venezolano sigue impune

Hace un año, el periodista deportivo venezolano Jhonny Gonzáles fue asesinado en horas de la madrugada cuando salía de cumplir una guardia nocturna en su medio.

04-05-14

YouTube ofrecerá 34 mil recursos educativos para hispanohablantes

YouTube EDU es la plataforma especializada en educación de Google, y el lunes comenzó su segunda fase en el mercado hispanohablante. El objetivo es incorporar nuevos videos hasta alcanzar una cifra total de 34 mil.

14-04-15

Periodista de NYT sería citado en investigación a exagente de la CIA

La Fiscalía está evaluando citar al periodista James Risen del diario The New York Times para testificar en la investigación a un exagente de la CIA.

11-10-14

COMENTARIOS