Coberturas

Difunden video de periodista de The Washington Post secuestrado en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de octubre del 2012

Foto del perfil de Twitter de Austin Tice

Este lunes se difundió un video del periodista Austin Tice, quien reporta para el diario The Washington Post y que permanece secuestrado desde agosto pasado.

En la grabación de 47 segundos subida a YouTube el 26 de setiembre pasado se puede ver a un grupo de hombres enmascarados y armados que lleva a Tice, con los ojos vendados y las manos atadas, por una colina.

El exmilitar estadounidense que dejó las armas por la libreta de notas reza en árabe Allahu al-Akbar (Dios es grande) y luego, visiblemente angustiando, exclama “Oh Jesús, oh Jesús” en inglés.

El 31 de agosto pasado, el embajador checo en Siria, Eva Filipi, informó que el periodista estaba vivo, pero detenido por el régimen sirio.

Según The Washington Post, por la vestimenta -típica de Afganistán- y el estilo del video, sus captores no pertenecen al grupo terrorista Al Qaeda. Esto se trataría de un táctica de Bashar al Asad para intimidar a Estados Unidos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube expande su “programa de socios”

El Partner Program (programa de socios) de YouTube llegó a Egipto, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) hoy, de acuerdo con The Next Web. ¿De que se trata este sistema?

18-03-13

Barbara Walters se disculpa por ayudar a exasistente de presidente sirio

La veterana periodista Barbara Walters se disculpó por utilizar sus contactos para que la exasesora de prensa del presidente sirio, Bashar al Asad, consiguiera un empleo en CNN y un puesto en la Universidad de Columbia.

06-06-12

WhatsApp reproduciría pronto clips de YouTube sin salir de la aplicación

WhatsApp sigue añadiendo características solicitadas por su comunidad.

17-07-17

COMENTARIOS