Coberturas

Difunden video de periodista de The Washington Post secuestrado en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Octubre del 2012

Foto del perfil de Twitter de Austin Tice

Este lunes se difundió un video del periodista Austin Tice, quien reporta para el diario The Washington Post y que permanece secuestrado desde agosto pasado.

En la grabación de 47 segundos subida a YouTube el 26 de setiembre pasado se puede ver a un grupo de hombres enmascarados y armados que lleva a Tice, con los ojos vendados y las manos atadas, por una colina.

El exmilitar estadounidense que dejó las armas por la libreta de notas reza en árabe Allahu al-Akbar (Dios es grande) y luego, visiblemente angustiando, exclama “Oh Jesús, oh Jesús” en inglés.

El 31 de agosto pasado, el embajador checo en Siria, Eva Filipi, informó que el periodista estaba vivo, pero detenido por el régimen sirio.

Según The Washington Post, por la vestimenta -típica de Afganistán- y el estilo del video, sus captores no pertenecen al grupo terrorista Al Qaeda. Esto se trataría de un táctica de Bashar al Asad para intimidar a Estados Unidos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Quora será una herramienta más útil que Twitter para los periodistas?

Definitivamente no podemos negar que Twitter es un espacio donde DEBEN estar los periodistas. Hay muchos ejemplos que ya han demostrado su importancia, sobre todo, en momentos en los que uno exige información a gritos.  ¿Quora puede igualarlo o mejorar las ventajas que ofrece? Un debate iniciado en esta red del conocimiento presenta diversas perspectivas. […]

16-01-11

En busca de un “periodismo en red”

El desarrollo de ideas para mejorar la práctica del periodismo digital puede no ser impulsada por un medio, pero sí por periodistas. En esto se ha enfocado Jay Rosen, quien con su proyecto Studio20 planea contribuir a crear distintas maneras de presentar informes en la Internet.

15-05-13

YouTube: Las anotaciones en los videos ya no van más

A partir del 2 de mayo ya no se podrán añadir nuevas anotaciones o editar las ya existentes, solamente se podrá eliminar. Las anotaciones existentes continuarán mostrándose al usar una computadora de escritorio.

18-03-17

COMENTARIOS