Claves

Ignacio Ramonet arremete contra la prensa española

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de octubre del 2012

 

Foto: Wikipedia

El reconocido periodista Ignacio Ramonet advirtió que medios como El País y ABC de España  están publicando información falsa sobre Hugo Chávez. De acuerdo con el escritor,  las noticias sobre el mandatario venezolano son inventadas.

Así lo afirmó Ramonet en una ponencia el pasado 28 de setiembre, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Para el maestro, todo sería parte de una campaña desestabilizadora de la oposición de Venezuela, cuyo líder, Henrique Capriles, buscará vencer a Chavéz en las elecciones del próximo 7 de octubre.

El también director de Le Monde Diplomatique refirió que este comportamiento se debe a que los medios españoles tratan de posicionar en la opinión pública  el fraude electoral, de no ganar Capriles.

Vía Fesp.org

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

65% de los usuarios ha pagado por contenidos digitales

Un estudio de Pew Internet publicado hoy revela que el 65% de los usuarios ha pagado por contenidos digitales. ¿Esta será una buena noticia para las editoriales? Más o menos. La mayoría de los archivos descargados fue música y software. El porcentaje de artículos periodísticos adquiridos on line todavía no supera el 20%. ¿Qué compraron? […]

30-12-10

Twitter: Sólo 10% de información en blogs y medios

Hace unos días, el blog  Semantic Hacker publicó los resultados de un estudio que buscaba encontrar qué tan informativo resulta ser Twitter. Compartimos las principales conclusiones de este análisis: La mayoría (61%) escribe en inglés. Solo 4% de los twitteros mandan mensajes en español. En este punto, resaltan la diferencia entre el idioma que manejan  […]

10-01-10

Yahoo cierra trato con NBC para transmitir los Juegos Olímpicos de Invierno

Yahoo quiere tener más presencia en lo que respecta a la transmisión de video en vivo. Por eso la empresa ha conseguido permisos de difusión de los Juegos Olímpicos de Invierno, los cuales se realizarán el próximo año en Sochi, Rusia.

16-12-13

COMENTARIOS