Claves

Steve Jobs trabajó en el iPad por más de dos décadas

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de octubre del 2012

Foto: devilsworkshop

 

El genio de Apple, Steve Jobs, habría pasado cerca de 27 años desarrollando la idea que finalmente se convertiría en el iPad, la herramienta que hoy muchos periodistas usan.

The Next Web encontró una grabación de 1983 con la ponencia que ofreció Jobs en el  Center for Design Innovation, en EE.UU. El bloguero Marcel Brown es dueño de la cinta original.

El audio revela temas fascinantes y futuristas para la época. En ese entonces, Steve ya hablaba de una red universal que conectaría a todo el mundo. También de su nuevo trabajo creativo: el desarrollo de una especie de libro electrónico.

Según la charla, su estrategia era simple. Solo quería colocar una computadora completa en un dispositivo no más grande que un libro.  Debía ser capaz de poder ir con el usuario a todas partes.

Se había propuesto un límite de 10 años para su desarrollo. Sin embargo, no fue hasta 27 años más tarde que el dispositivo vio la luz. Hoy está a punto de aparecer el mini iPad en el mercado.

Puedes descargar el audio desde el blog de Marcel Brown.

Visto en The Next Web

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta valiosa para los artistas con iPad

Una alternativa a los productos de Adobe Photoshop es Pixelmator, la cual acaba de presentar una aplicación para el iPad que espera cautivar a los artistas y diseñadores de la plataforma de Apple.

24-10-14

Descubre una app y descárgala gratis en los 12 días de regalos de Apple

La empresa de la manzana no tuvo mejor idea para acabar y empezar el 2013 que obsequiando a su comunidad aplicaciones que tienen que ver con canciones, apps, libros y películas (y promenten más).

29-12-12

El nuevo iPad ya tiene fecha de presentación

Faltan exactamente siete días para la presentación del nuevo iPad. Apple envió hoy las invitaciones a la prensa para asistir a la ceremonia de lanzamiento el próximo 22 de octubre. Estos nuevos dispositivos contarán ya con el sistema operativo iOS 7.

15-10-13

COMENTARIOS