Noticias

Tag Manager: Descubre las ventajas de la nueva herramienta de Google

Por Alvaro Reyes

Publicado el 02 de octubre del 2012

(Fuente Google Analytics)

Google anunció el lunes, a través del blog de Google Analytics, el lanzamiento de Tag Manager, una nueva herramienta que tiene como objetivo ayudar a los usuarios a tener un mejor control del contenido de sus sitios web, a partir de la implementación de tags.

Pero, ¿Qué es Tag Manager?

Es una herramienta que acelera la creación y gestión de campañas de márketing facilitando la inclusión de los tags, mediante una línea de código que se añade a los sitios web. La gran ventaja que ofrece Tag Manager es que puedes crear cualquier tipo de etiquetas, desde las de seguimiento de Adwords hasta las de Analytics.

Lo que antes debía ser un largo proceso de pedir una implementación de tags al equipo técnico de Google, se convierte con TM en una acción de un par de minutos, que podemos realizar cómodamente desde nuestro escritorio y sin depender de nadie más.

LAS VENTAJAS DE USARLA

En este sentido, Tag Manager ofrece tres ventajas concretas para los que administran una página web:

– Ahora podrán ejecutar nuevas campañas sin tener que esperar que los códigos de conversión estén en la web, ya que se podrán obtener en minutos.

– Si se quiere instalar cualquier herramienta como Clicktale, Content Experiments o Qualaroo, lo podrán hacer en cuestión de minutos.

– Y lo más importante, es de uso gratuito. ¡Aprovéchalo!

Aprende a usar Tag Manager aquí.

Fuente: What’s News.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Now ofrece más notificaciones para los móviles

Google está creciendo para la comunidad y ahora se alimenta de más fuentes de contenido útil. Ahora, su asistente en los móviles cuenta con el respaldo de 40 nuevas aplicaciones .

31-01-15

Personaliza al máximo Google+

En Wwwhatsnew.com nos enteramos de la extensión Google + CSS, la cual permite cambiar el aspecto de la red social de Google, escondiendo o mostrando información.

31-07-11

Google se disculpa con Bild y The Guardian

Google se disculpó con los diarios The Guardian y Bild luego de citar cifras vinculadas a su tráfico web que resultan “sin sentido”. Esta semana, la Comisión Europea acusó a Google de monopolizar las búsquedas y la empresa tecnológica respondió diciendo que el tráfico web proveniente de Google es mínimo en algunas páginas.

17-04-15

COMENTARIOS