Noticias

The New York Times lanzó una aplicación web en HTML5 para iPad

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de octubre del 2012

El diario The New York Times (NYT) experimenta con las tecnologías. Este martes comunicó el lanzamiento de una aplicación web experimental en HTML5 para iPad.

Anunciado como “un nuevo exclusivo beneficio para suscriptores selectos”, la aplicación presenta el contenido del diario en cuatro formatos: Trending, Times Wire, Today’s Paper, and All Sections.

Según The Next Web, esta iniciativa abre el camino de NYT para evitar pagar la tasa que el Newsstand de Apple exige. El diario financiero Financial Times fue el pionero en este tipo de aplicaciones.

Si NYT decide dejar la app nativa de iOS por la de HTML5 sería algo embarazoso para Apple, pues ambas empresas tienen una alianza para Newsstand.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aseguran que periódicos norteamericanos exageran en sus cifras de circulación

Hace pocas semanas se presentó un estudio en donde se señala que periódicos norteamericanos, como el New York Times, han visto aumentos en sus cifras de circulación, gracias en parte a un alza en su plan de suscripción al digital.

02-05-13

Jefe de redacción de NYT abandona el diario por crisis en el medio

John M. Geddes, quien se desempeñó como jefe de redacción de The New York Times (NYT) durante 10 años, aceptó salir voluntariamente del diario estadounidense, que dio esa posibilidad a sus trabajadores con el objetivo de reducir costos y no llegar al extremo de los despidos.

19-01-13

NYT lanza servicio que muestra publicidad en artículos que son tendencia en Twitter

El diario The New York Times (NYT) lanzó Spark, un servicio creado por el laboratorio de ideas del rotativo que muestra publicidad en los artículos que son tendencia en Twitter.

19-02-13

COMENTARIOS