Noticias

The New York Times lanzó una aplicación web en HTML5 para iPad

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de octubre del 2012

El diario The New York Times (NYT) experimenta con las tecnologías. Este martes comunicó el lanzamiento de una aplicación web experimental en HTML5 para iPad.

Anunciado como “un nuevo exclusivo beneficio para suscriptores selectos”, la aplicación presenta el contenido del diario en cuatro formatos: Trending, Times Wire, Today’s Paper, and All Sections.

Según The Next Web, esta iniciativa abre el camino de NYT para evitar pagar la tasa que el Newsstand de Apple exige. El diario financiero Financial Times fue el pionero en este tipo de aplicaciones.

Si NYT decide dejar la app nativa de iOS por la de HTML5 sería algo embarazoso para Apple, pues ambas empresas tienen una alianza para Newsstand.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicaciones de BBC y The New York Times son las más retuiteadas

A esa conclusión llegaron Sudha Ram y Devi Bhattachary, quienes compararon el alcance y la longevidad de las historias tuiteadas por organizaciones como Reuters, NPR, The Washington Post, Financial Times, Forbes, Mashable, The Guardian, entre otros.

17-10-12

New York Times publica un tuit como anuncio publicitario en su edición impresa

Aunque no dependió de ellos el diseño, sino de la compañía que pagó por el anuncio, el diario publicó una publicidad a página de completa en donde un tuit era el protagonista.

06-01-14

Jill Abramson aún no sabe por qué fue despedida del New York Times

Su despido de la dirección ejecutiva de The New York Times causó tanto revuelo como su ingreso. Jill Abramson ha declarado en distintas oportunidades lo importante que fue su experiencia en The New York Times, pero también ha deslizado en más de una entrevista que las múltiples críticas a su gestión –que desencadenaron en su despido–habrían sido […]

05-09-14

COMENTARIOS