Noticias

Usuarios de Pinterest denuncian haber sido hackeados

Por Alvaro Reyes

Publicado el 02 de octubre del 2012

Desde el mes pasado, The Next Web ha venido reportando denuncias de usuarios que han visto sus cuentas de Pinterest hackeadas. El sitio reveló que, hasta el momento, esta red social no se ha pronunciado ante este hecho.

En estos días, uno de los editores de TNW, Josh Ong, anunció haber sido víctima de un hacker. “Maldita sea, alguien hackeó mi cuenta Pinterest. Yo ni siquiera la usé. Me conecté y alguien había puesto cuatro puestos de spam”

La cuenta de Ong, señala The Next Web, fue visitada desde Malasia, de acuerdo con informes de Pinterest. Asimismo, varios usuarios han reportado el mismo problema a través de Twitter.

RECOMENDACIONES ANTE VIOLACIÓN DE CUENTAS

Si alguien ha accedido a tu cuenta de Pinterest sin permiso, dirígete a la webpage Seguridad de la cuenta. Esto es lo que la compañía recomienda que debes hacer:

– Cambia tu contraseña

– Si se cambia la contraseña y no se resuelve el problema, envía un ticket para solicitar ayuda.

– Por desgracia, Pinterest no es capaz de restaurar los tableros eliminados o alfileres.

– Pinterest pide que se envíe un ticket si el usuario tiene alguna idea de cómo alguien puede haber tenido acceso a su información de la cuenta.

Fuente: The Next Web 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest podrá soportar GIF para móviles

Pinterest sigue haciendo cambios en su servicio: ahora la aplicación para móviles podrá soportar GIF. Esta nueva característica es el resultado de la compañía ‘Make-a-Thon’s que según Pinterest es una “fiesta de creatividad constante”, reporta Social Times.

15-02-14

El tráfico en Pinterest aumenta y supera al de Twitter

Según un reporte mensual del sitio Shareaholic.com, Pinterest venció a Twitter en la cantidad de tráfico que recibió en el mes de febrero.

08-03-12

Los medios no cubren sus propios hackeos por ser hechos vergonzosos

The Onion —un sitio de noticias satíricas— tuvo su cuenta de Twitter ‘secuestrada’ por hackers sirios a inicios de la semana, pero más allá de alarmarse como cualquier medio de comunicación lo haría, analizaron cómo se llevó a cabo el ataque.

10-05-13

COMENTARIOS