Herramientas

3 claves para crear una exitosa comunidad Instagram

Por Jack Hurtado

Publicado el 03 de octubre del 2012

Construir una sólida comunidad en Instagram puede ser todo un reto para algunas marcas. El intercambio de fotos en la red es completamente desde un móvil; y para hacer las cosas más difíciles, Twitter recientemente canceló la opción de que sus usuarios averigüen cuáles de sus amigos están también en Instagram.

Esta red social es complicada, pero vale mucho la pena explorarla. Las imágenes son solo una parte del gran contenido que tiene. Si usted tiene una historia a través de imágenes y quiere contarla, Instagram le simplifica el trabajo.

¿Cómo se construiría una comunidad grande en una red social en la que es tan difícil encontrar amigos? A continuación 3 claves que te ayudarán a lograr el objetivo:

1. Hashtags. Los hashtags son componentes fundamentales en la construcción de comunidades Instagram. Estas etiquetas agrupan a los usuarios que comparten el mismo tipo de contenido, y permiten así que  puedan encontrarse. Es recomendable usar una o más etiquetas para las fotos que se suban.

2. Actividad. Se necesita publicar con regularidad para que la comunidad empiece a tomar fuerza. Trate de actualizar su red social con las distintas actividades que hace al día. Mezcle un poco las fotos para que los usuarios no se aburran de ver siempre lo mismo. Así la audiencia crecerá.

3. Promoción. Use las herramientas digitales para promover sus fotos. Instagram permite conectarte y compartir tus fotos con Facebook, Twitter, Tumblr, Flickr y Foursquare. Aproveche estas ventajas.

Fuente: Social Media Today.

Publicado por:

Estudiante de Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza, con miras a especialización en Periodismo Digital. Colecciono fútbol [Periodista y coleccionista] ¿curiosa combinación, no?

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram presenta botón para que usuarios reporten información falsa

“Este es un paso inicial mientras trabajamos hacia un enfoque más amplio para tratar con información falsa”, dijo Stephanie Otway, una portavoz de Facebook.

15-08-19

México: Liberan a periodista maya Pedro Canché

El Comité para la Protección de los Periodistas saludó en su web la liberación del periodista mexicano Pedro Celestino Canché Herrera, quien fue acusado del delito de sabotaje y había estado encarcelado en el estado de Quintana Roo desde agosto pasado.

29-05-15

Instagram ofrece anuncios políticos para elecciones del 2016

De esta semana, Instagram ha estado ofreciendo a los candidatos estadounidenses nuevas formas de anunciar en la plataforma de fotos editadas. Los candidatos republicanos y demócratas tendrían un espacio interactivo para promocionar sus planes de gobierno con miras de las elecciones presidenciales del 2016 en EE.UU.

21-08-15

COMENTARIOS