Coberturas

Apple abrirá oficina en Chile

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 03 de octubre del 2012

Este mes, Apple abrirá su primera oficia en Chile. Según el diario chileno La Tercera, la nueva sede se instalará en Santiago.

La empresa, que produce los iPad y iPhone, no tiene una gran presencia en el mercado chileno. Solo un 10% de los teléfonos móviles que se usan serían de Apple. La apertura se viene preparando desde agosto, cuando Apple abrió una convocatoria de empleo.

A pesar de que no se ha confirmado si se abriría también un Apple Store, es claro que la empresa llega a competir en el mercado con su rival Samsung.

Desde la capital chilena se dirigirá la estrategia para otros países sudamericanos como Argentina, Paraguay, Uruguay y Perú.

Esta será la tercera oficina de Apple en  América Latina. La empresa ya cuenta con sedes en Brasil y México.

 

Fuente: La Tercera

 

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CEO de Apple no descarta la fabricación de televisores

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, dejó entrever que su compañía analiza la posibilidad de incursionar en la fabricación de televisores, lo que aviva aún más los rumores sobre la construcción de un moderno aparato que han circulado en los últimos años.

06-12-12

BlackBerry compra a su rival para ayudar a sus clientes corporativos

BlackBerry informó ayer que comprará a su proveedor de software rival para móviles Good Technology Corp por $ 425 millones.

05-09-15

Usuarios de América Latina ven más videos al mes que europeos

En el mundo, el 93% de los usuarios de Internet está viendo videos en línea cada mes y cualquier plataforma que permita su consumo podría beneficiarse de la acogida de video.

03-01-17

COMENTARIOS