Coberturas

Apple abrirá oficina en Chile

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 03 de octubre del 2012

Este mes, Apple abrirá su primera oficia en Chile. Según el diario chileno La Tercera, la nueva sede se instalará en Santiago.

La empresa, que produce los iPad y iPhone, no tiene una gran presencia en el mercado chileno. Solo un 10% de los teléfonos móviles que se usan serían de Apple. La apertura se viene preparando desde agosto, cuando Apple abrió una convocatoria de empleo.

A pesar de que no se ha confirmado si se abriría también un Apple Store, es claro que la empresa llega a competir en el mercado con su rival Samsung.

Desde la capital chilena se dirigirá la estrategia para otros países sudamericanos como Argentina, Paraguay, Uruguay y Perú.

Esta será la tercera oficina de Apple en  América Latina. La empresa ya cuenta con sedes en Brasil y México.

 

Fuente: La Tercera

 

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así trabajaron los fotógrafos durante la dictadura de Pinochet en Chile

¿Qué sucede cuando un gráfico no tiene otra opción que enfrentar los riesgos dentro de una dictadura para registrar todo lo que el público necesita conocer?

15-01-15

Gobierno chileno modifica la polémica “ley antitomas”

Dan marcha atrás. El gobierno Chileno retirará una norma en un proyecto de ley que estipula que la policía puede solicitar a los medios de comunicación grabaciones e información sin una orden judicial.

18-01-12

Tim Cook asegura que Apple no recoge la información de su comunidad

El CEO de Apple, Tim Cook, fue interrogado sobre un tema tan delicado como la seguridad en Internet y mediante los dispositivos de la firma que dirige, a propósito del hackeo a diversas celebridades que ocurrió hace unos días.

17-09-14

COMENTARIOS