Coberturas

Apple abrirá oficina en Chile

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 03 de octubre del 2012

Este mes, Apple abrirá su primera oficia en Chile. Según el diario chileno La Tercera, la nueva sede se instalará en Santiago.

La empresa, que produce los iPad y iPhone, no tiene una gran presencia en el mercado chileno. Solo un 10% de los teléfonos móviles que se usan serían de Apple. La apertura se viene preparando desde agosto, cuando Apple abrió una convocatoria de empleo.

A pesar de que no se ha confirmado si se abriría también un Apple Store, es claro que la empresa llega a competir en el mercado con su rival Samsung.

Desde la capital chilena se dirigirá la estrategia para otros países sudamericanos como Argentina, Paraguay, Uruguay y Perú.

Esta será la tercera oficina de Apple en  América Latina. La empresa ya cuenta con sedes en Brasil y México.

 

Fuente: La Tercera

 

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿El nuevo reloj de Apple tiene problemas de conectividad? Esto dice la empresa

Apple reconoció ayer que su último reloj inteligente tiene problemas con su función clave: su capacidad para realizar llamadas telefónicas y acceder a los datos sin depender de un iPhone.

21-09-17

Informe: Situación de la prensa y la comunicación en América Latina

La Asociación de Directivos de Comunicación publicó el Anuario de la Comunicación Dircom que analiza la situación de la prensa y la comunicación en América Latina.

31-07-15

El mercado de Microsoft versus Apple

En el gráfico se muestra la popularidad de Microsoft para PC. Sin embargo, el sistema operativo iOS tiene un lugar en equipos portátiles.

27-06-11

COMENTARIOS