Coberturas

Apple abrirá oficina en Chile

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 03 de octubre del 2012

Este mes, Apple abrirá su primera oficia en Chile. Según el diario chileno La Tercera, la nueva sede se instalará en Santiago.

La empresa, que produce los iPad y iPhone, no tiene una gran presencia en el mercado chileno. Solo un 10% de los teléfonos móviles que se usan serían de Apple. La apertura se viene preparando desde agosto, cuando Apple abrió una convocatoria de empleo.

A pesar de que no se ha confirmado si se abriría también un Apple Store, es claro que la empresa llega a competir en el mercado con su rival Samsung.

Desde la capital chilena se dirigirá la estrategia para otros países sudamericanos como Argentina, Paraguay, Uruguay y Perú.

Esta será la tercera oficina de Apple en  América Latina. La empresa ya cuenta con sedes en Brasil y México.

 

Fuente: La Tercera

 

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hábitos y comportamiento de internautas en Chile

“Soy Digital” es un reporte anual sobre consumo digital, elaborado por AyerViernes, que presenta data sobre los hábitos de usuarios de Internet. ¿Qué tendencias hay en la red y cómo se comportan los internautas en las redes sociales y otras plataformas? Este informe te brindará detalles sobre ambos temas. Un dato interesante: más del 70% de […]

13-01-11

Apple presentó breves tutoriales en YouTube para usar la cámara del iPhone

Apple decidió cambiar la dirección de su cuenta en YouTube: En lugar de los anuncios, la organización que fabrica el iPhone ahora presenta una serie de tutoriales breves sobre cómo utilizar la cámara de su buque insignia.

12-05-17

Tim Cook recuerda a Steve Jobs en el cuarto aniversario de su muerte

Tim Cook pidió a su personal honrar al fallecido Steve Jobs en el cuarto aniversario de su muerte. Solo deben detenerse un momento y preguntarse “quién era en realidad”.

05-10-15

COMENTARIOS