Claves

CNN permitirá a su público editar videos y compartirlos en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Octubre del 2012

 

La cadena estadounidense CNNestrena hoy una nueva herramienta en su sistema livestream, que coincide con la transmisión del debate presidencial entre  Barack Obama, y el republicano Mitt Romney.

Se trata de “clip-and-share“, que permitirá seleccionar cualquier momento del material para embeberlo en otro espacio web.

Promete ser una función útil en el trabajo de los editores y ciudadanos que quieran destacar y analizar momentos claves en entrevistas o coberturas en tiempo real.

La propuesta, de acuerdo con el medio de noticias, será veloz para la creación de clips, que además podrán ser compartidos en Facebook y Twitter, LinkedIn o Google +.

CNN apuesta por la capacidad para editar fragmentos con el fin de mejorar la experiencia de la comunidad con los videos informativos.

La utilidad se verá por primera vez en la página Debates.

ASÍ FUNCIONARÁ:

¿Qué te parece?

Aquí hay más detalles.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los dos periodistas con más seguidores en Twitter trabajan en CNN

Un boom en 140 caracteres. El periodista estadounidense Anderson Cooper y el británico Piers Morgan son los periodistas con más seguidores en Twitter. Ambos presentadores, que ocupan el primer y segundo lugar en la lista, respectivamente, trabajan en la cadena CNN.

22-12-12

Caja de herramientas para periodistas

Gracias al Center for Investigative Reporting tenemos las siguientes guías y herramientas para periodistas profesionales y ciudadanos. Los propios periodistas de investigación han elaborado este material donde encontrarán consejos para entrevistas, búsquedas, utilización de datos, y tutoriales para multimedia. Aquí algunos ejemplos de lo que contiene esta caja de herramientas: Exposé America’s Investigative Reports Periodistas […]

17-08-10

CNN estaría muy cerca de comprar el blog Mashable, según Bussines Insider

Mashable — el blog de tecnología creado en el 2005 por Peter Cashmore— estaría a punto de ser comprado por CNN, según informó Bussines Insider.

10-06-12

COMENTARIOS