Herramientas

Descubre cómo está cambiando Google sus productos

Por Jack Hurtado

Publicado el 03 de Octubre del 2012

Google —el monstruo de los buscadores de Internet de 14 años— ha actualizado y presentado mejoras en muy poco tiempo de casi todas sus herramientas para facilitar información y asegurar la productividad de su comunidad.

Hicimos una pequeña lista con algunas de las mejoras que de seguro son útiles en  tu trabajo diario.

LAS MEJORAS:

1. Picasa y Google Drive ahora comparten la misma cantidad de almacenamiento: 5 GB gratuitos para los usuarios.

2. La firma fusionó hace poco Google Trends con Google Insights con el fin de  potenciar el producto de tendencias. Esta herramienta puede ser muy útil para los periodistas.

3. AdSense para feeds: La herramienta de marketing de la compañía fue optimizada para mejorar la experiencia de los anunciantes.

4. Google desarrolla Google Maps para el iPhone. La app llegaría a finales de diciembre.

5.Google Maps añadió impresionantes imágenes submarinas. Así actualizó Street View.

6. Para mejorar su relación con los jóvenes empresarios, Google creó el recurso  Google for Entrepreneurs, el cual irá añadiendo nuevas buenas prácticas a su base de datos.

7. Google Apps lanzó una guía para mejorar la productividad de sus usuarios.

 

Publicado por:

Estudiante de Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza, con miras a especialización en Periodismo Digital. Colecciono fútbol [Periodista y coleccionista] ¿curiosa combinación, no?

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Firefox seguirá incorporando la barra de búsqueda de Google por defecto

La Fundación Mozilla renovó por tres años más su acuerdo con Google. De esta forma, el navegador web de Mozilla, Firefox, seguirá incorporando la barra de búsqueda de Google por defecto en el navegador, al menos durante este tiempo. Así lo indica el blog oficial.

21-12-11

Google ya muestra tuits en los resultados de búsquedas en móviles

Desde inicios del mes, Google planeaba agregar ‘tuits’ a sus resultados de búsqueda. Y ya es una realidad. Desde la semana pasada, los usuarios en EE.UU. que usan dispositivos móviles ya pueden ver mensajes de Twitter en las páginas de resultados.

24-05-15

Google Drive almacenará la información que fue compartida en Buzz

A pesar que algunos no lo consideraron un fracaso, Google Buzz apenas se mantuvo un año funcionando. Esta herramienta de la compañía se perfilaba como lo que hoy es Google+, es decir, una red social. Pero no logró tener mayor impacto. Ahora, los usuarios que publicaron contenido en este espacio podrán recuperar la información compartida. Así informó The Verge.

25-05-13

COMENTARIOS