Claves

The New York Times verificará datos en tiempo real durante debate presidencial

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de octubre del 2012

Foto: AP

The New York Times tendrá una ardua labor hoy. Durante el debate presidencial de este miércoles en EE.UU., un grupo de reporteros del diario neoyorquino se encargará de verificar en tiempo real los datos que Barack Obama y Mitt Romney mencionen en sus intervenciones.

Para facilitar el trabajo, el equipo tiene una hoja Excel con 76 reportes ya verificados sobre diferentes temas, desde la polémica fundación de Bain Capital por parte del republicano hasta las declaraciones de Obama sobre el déficit en el país norteamericano, informó Mary Suh, subdirectora de Política.

La defensora del lector del NYT, Margaret Sullivan, dijo que aunque siempre se verifican datos en el medio, esta será la más ambiciosa.

Los resultados del trabajo de los reporteros, liderados por Michael Cooper, se verán en un blog en vivo que creará el diario y en la versión impresa del jueves. El objetivo es brindar a los lectores información verdadera para que no se dejen embelesar por lo que los políticos digan.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Justicia turca ordena detención de 42 periodistas tras el fallido golpe

La Justicia turca dispuso hoy el arresto de 42 personas, entre ellos varios periodistas, que “pertenecen a la rama de medios de comunicación” del imperio económico vinculado a la cofradía de Fethullah Gülen, el predicador exiliado al que Ankara acusa de ser el cerebro del fallido golpe militar del 15 de julio, informa la BBC.

25-07-16

Egipto: Sindicato de periodistas pide pena de muerte para expresidente por muerte de colega

El Sindicato de Periodistas de Egipto solicitó que el expresidente Mohamed Mursi sea condenado a la pena de muerte por ser el principal responsable del asesinato de un reportero fallecido en los enfrentamientos frente al Palacio Presidencial en diciembre del 2012.

05-11-13

Conciencia o consciencia, concienciar o concientizar y malentendido o mal entendido

A continuación, algunos consejos para el uso de estas palabras.

19-07-12

COMENTARIOS