Claves

The New York Times verificará datos en tiempo real durante debate presidencial

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Octubre del 2012

Foto: AP

The New York Times tendrá una ardua labor hoy. Durante el debate presidencial de este miércoles en EE.UU., un grupo de reporteros del diario neoyorquino se encargará de verificar en tiempo real los datos que Barack Obama y Mitt Romney mencionen en sus intervenciones.

Para facilitar el trabajo, el equipo tiene una hoja Excel con 76 reportes ya verificados sobre diferentes temas, desde la polémica fundación de Bain Capital por parte del republicano hasta las declaraciones de Obama sobre el déficit en el país norteamericano, informó Mary Suh, subdirectora de Política.

La defensora del lector del NYT, Margaret Sullivan, dijo que aunque siempre se verifican datos en el medio, esta será la más ambiciosa.

Los resultados del trabajo de los reporteros, liderados por Michael Cooper, se verán en un blog en vivo que creará el diario y en la versión impresa del jueves. El objetivo es brindar a los lectores información verdadera para que no se dejen embelesar por lo que los políticos digan.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se elaboraba el The New York Times en 1942

Existe una colección de fotografías del The New York Times fascinante en una web llamada Library Congress.

29-05-17

Tres periodistas han perdido la vida en Gaza

No cesan los ataques a la prensa. Al asesinato de dos camarógrafos de la cadena de televisión Al Aqsa, de Hamas, hay que sumar el ataque fatal contra el director de programación educativa del canal al-Quds,confirma Reuters.

21-11-12

¿Cómo Quora puede ser usado en las escuelas de periodismo?

En la universidad, no solo nos ‘enseñan’ a escribir. De hecho, las herramientas digitales forman ya parte de, por lo menos, una clase. Ya hemos comentado que Quora podría convertirse en una importante fuente de información para periodistas. Por lo tanto, los profesores deberían incluirla en su sílabus. ¿Cómo esta red de conocimiento puede ser […]

22-01-11

COMENTARIOS