Claves

The New York Times verificará datos en tiempo real durante debate presidencial

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de octubre del 2012

Foto: AP

The New York Times tendrá una ardua labor hoy. Durante el debate presidencial de este miércoles en EE.UU., un grupo de reporteros del diario neoyorquino se encargará de verificar en tiempo real los datos que Barack Obama y Mitt Romney mencionen en sus intervenciones.

Para facilitar el trabajo, el equipo tiene una hoja Excel con 76 reportes ya verificados sobre diferentes temas, desde la polémica fundación de Bain Capital por parte del republicano hasta las declaraciones de Obama sobre el déficit en el país norteamericano, informó Mary Suh, subdirectora de Política.

La defensora del lector del NYT, Margaret Sullivan, dijo que aunque siempre se verifican datos en el medio, esta será la más ambiciosa.

Los resultados del trabajo de los reporteros, liderados por Michael Cooper, se verán en un blog en vivo que creará el diario y en la versión impresa del jueves. El objetivo es brindar a los lectores información verdadera para que no se dejen embelesar por lo que los políticos digan.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotoperiodista del NYT se pasea por la ciudad probando la cámara del iPhone 6

No habría nada de particular en el paseo de Todd Heisler por la ciudad si no fuera porque es un importante fotógrafo de The New York Times que tiene entre sus manos un iPhone 6, con el que se propone experimentar.

30-09-14

Gobernador de Texas bloquea en Twitter a periodistas

Una de esas cosas absurdas que ocurren. El gobernador de Texas, Rick Perry, bloqueó a varios periodistas en su cuenta de Twitter. El reportero Tom Benning, del periódico The Dallas Morning News, denunció que fue bloqueado e impedido de dar seguimiento a la cuenta  de Perry en Twitter, e informó que su caso no es […]

02-03-11

NYT busca que 30 periodistas y gerentes abandonen la empresa voluntariamente

El diario The New York Times anunció esta mañana un plan que busca que 30 periodistas y gerentes abandonen voluntariamente la empresa, a fin de sobrellevar las pérdidas por publicidad.

03-12-12

COMENTARIOS