Claves

The New York Times verificará datos en tiempo real durante debate presidencial

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de octubre del 2012

Foto: AP

The New York Times tendrá una ardua labor hoy. Durante el debate presidencial de este miércoles en EE.UU., un grupo de reporteros del diario neoyorquino se encargará de verificar en tiempo real los datos que Barack Obama y Mitt Romney mencionen en sus intervenciones.

Para facilitar el trabajo, el equipo tiene una hoja Excel con 76 reportes ya verificados sobre diferentes temas, desde la polémica fundación de Bain Capital por parte del republicano hasta las declaraciones de Obama sobre el déficit en el país norteamericano, informó Mary Suh, subdirectora de Política.

La defensora del lector del NYT, Margaret Sullivan, dijo que aunque siempre se verifican datos en el medio, esta será la más ambiciosa.

Los resultados del trabajo de los reporteros, liderados por Michael Cooper, se verán en un blog en vivo que creará el diario y en la versión impresa del jueves. El objetivo es brindar a los lectores información verdadera para que no se dejen embelesar por lo que los políticos digan.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres periodistas que corrieron y cubrieron la maratón de Boston

John Eligon, reportero del New York Times, acababa de regresar a su hotel después de correr el maratón de Boston cuando se enteró de la tragedia que se había desencadenado en el mismo lugar donde minutos antes había estado. Casi de inmediato le llegó  un mensaje del Times pidiéndole que vaya inmediatamente a cubrir las explosiones. “Me gusta […]

16-04-13

30 libros en español para periodistas

Muchos periodistas, por no decir todos, son grandes coleccionistas de libros, pero siempre se les escapa alguno. Clases de Periodismo recopiló 30 libros en español que abordan diferentes temas, pero todos relacionados al periodismo.

08-02-12

La labor de los periodistas en la cobertura de la captura de Gadafi

La noticia de la muerte de Muamar Gadafi ha despertado la gran pregunta de si es válido difundir noticias que aún no están totalmente confirmadas o si se debe publicar imágenes de muertes violentas.

20-10-11

COMENTARIOS