Claves

Un robot hizo el primer check-in de Foursquare en Marte

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Octubre del 2012

Curiosity es el robot de la NASA que se encuentra recorriendo Marte, mientras envía reportes y fotos a Twitter. Pero hoy hizo algo increíble: el primer check-in en Foursquare desde ese planeta.

La ubicación indica el cráter Gale, donde aterrizó el pasado 5 de agosto. Se espera—informó Mashable— que siga compartiendo este tipo de actualizaciones en los próximos 23 meses que dura su expedición.

De acuerdo con Stephanie L. Smith, del equipo de redes sociales del explorador, Curiosity dará consejos sobre los lugares que podrían visitar los humanos en futuros viajes espaciales.

“Marte es frío, seco y rocoso. Crema hidratante y zapatos resistentes son buenas ideas, más oxígeno para aquellos  que respiran “, se lee en el mensaje.

El grupo cuenta que se tiene que meter en el personaje para dar consejos con una mezcla de humor y ciencia, porque hay que  considerar temas como la atmósfera, la temperatura y “las cosas que normalmente uno no piensa en la Tierra”, asegura Courtney O’Connor, también parte del equipo.

Vía Mashable

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NASA presenta una nueva edición de su catálogo de software

Se trata de la tercera edición de su catálogo de software. NASA señala que el software es un componente crítico para cada uno de los éxitos y descubrimientos científicos: más del 30% de las innovaciones de la NASA está en el software.

04-03-17

Así se ve la Tierra de noche en las nuevas fotografías reveladas por la NASA

La NASA presentó una nueva serie de fotos realizadas desde su satélite que muestra la actividad de la Tierra durante la noche.

16-04-17

Móviles con tecnología 3D de Google llegarán al espacio

Los teléfonos de la próxima generación reconocerán nuestros espacios de trabajo mediante tecnología de 3D. Por ahora, este desarrollo estará funcionando en la Estación Espacial Internacional, como robots con forma de bola.

07-07-14

COMENTARIOS