Claves

Un robot hizo el primer check-in de Foursquare en Marte

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de octubre del 2012

Curiosity es el robot de la NASA que se encuentra recorriendo Marte, mientras envía reportes y fotos a Twitter. Pero hoy hizo algo increíble: el primer check-in en Foursquare desde ese planeta.

La ubicación indica el cráter Gale, donde aterrizó el pasado 5 de agosto. Se espera—informó Mashable— que siga compartiendo este tipo de actualizaciones en los próximos 23 meses que dura su expedición.

De acuerdo con Stephanie L. Smith, del equipo de redes sociales del explorador, Curiosity dará consejos sobre los lugares que podrían visitar los humanos en futuros viajes espaciales.

“Marte es frío, seco y rocoso. Crema hidratante y zapatos resistentes son buenas ideas, más oxígeno para aquellos  que respiran “, se lee en el mensaje.

El grupo cuenta que se tiene que meter en el personaje para dar consejos con una mezcla de humor y ciencia, porque hay que  considerar temas como la atmósfera, la temperatura y “las cosas que normalmente uno no piensa en la Tierra”, asegura Courtney O’Connor, también parte del equipo.

Vía Mashable

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La NASA obtiene premio por buen manejo de cuentas en Twitter y Foursquare

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de los EE.UU. recibió hoy, y por segundo año consecutivo, el premio Shorty Award, en la categorías de mejor uso gubernamental de las redes sociales.

09-04-13

Estas son las mejores fotos del espacio exterior de 2016, según la revista Time

Hemos visto fotografías asombrosas desde el espacio este 2016. Desde los anillos de Saturno hasta nuestra propia luna.

17-12-16

Las fotografías del Apollo cobran vida en este video

La semana pasada, de 8.400 fotos de los astronautas del Apollo fueron almacenadas en Flickr. La acción ofreció a los usuarios de todas partes del mundo la oportunidad de revisar un maravilloso archivo espacial.

11-10-15

COMENTARIOS