Estudio

Usuarios que usan dispositivos móviles prefieren leer noticias desde navegadores

Por Alvaro Reyes

Publicado el 03 de octubre del 2012

Los resultados de una encuesta realizada por Pew Research Center en Estados Unidos revelaron que la gran mayoría de usuarios que usa dispositivos móviles prefiere leer noticias desde los navegadores.

 

(Fuente Pew Research)

Cada vez más consumidores de tabletas electrónicas eligen navegadores y aplicaciones para acceder a la entrega digital de noticias, según este informe, basado en entrevistas a 9,513 estadounidenses, uno de los más grandes sondeos llevados a cabo.

De esta manera, se detalla que alrededor del 60% de los usuarios de tabletas y el 61% de los usuarios de smartphones usa principalmente el navegador para leer las noticias. Este dato es superior en 20% al registrado hace un  año, cuando el 40% de encuestados prefería los navegadores.

Asimismo, la proporción de los que prefieren las aplicaciones móviles se ha mantenido casi igual, en 23% (frente al 21% hace un año). El segmento que utiliza ambos se ha reducido a la mitad, del 31% al 16%.

Según Forbes, este impulso continuará en favor del navegador, siendo los dispositivos de Android los que ganan más mercado. Hace un año, el iPad representaba el 81% de las tabletas en circulación. Eso ha caído a 52%. 

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El iPad es el dispositivo que más se usa para consumir noticias

¿Para qué usan el iPad los usuarios estadounidenses? Una encuesta realizada por el Reynolds Journalism Institute muestra que la tableta de Apple es el dispositivo preferido para consumir noticias

21-06-12

The Guardian presenta nueva visualización de noticias

¿Aburrido de la visualización de las noticias de un portal? The Guardian considera que los lectores se cansan del mismo orden que tienen los portales de noticias, por ello, creó una plataforma que se basa en publicar y organizar las notas ‘al azar’.

30-03-10

La agencia AP hace historia al abrir una oficina en Corea del Norte

La agencia Associated Press (AP) abrió hoy una oficina en la capital de Corea del Norte, Pyongyang, con lo que se convierte en la primera gran organización occidental de noticias que tendrá una presencia a tiempo completo en esa nación.

16-01-12

COMENTARIOS