Estudio

Usuarios que usan dispositivos móviles prefieren leer noticias desde navegadores

Por Alvaro Reyes

Publicado el 03 de octubre del 2012

Los resultados de una encuesta realizada por Pew Research Center en Estados Unidos revelaron que la gran mayoría de usuarios que usa dispositivos móviles prefiere leer noticias desde los navegadores.

 

(Fuente Pew Research)

Cada vez más consumidores de tabletas electrónicas eligen navegadores y aplicaciones para acceder a la entrega digital de noticias, según este informe, basado en entrevistas a 9,513 estadounidenses, uno de los más grandes sondeos llevados a cabo.

De esta manera, se detalla que alrededor del 60% de los usuarios de tabletas y el 61% de los usuarios de smartphones usa principalmente el navegador para leer las noticias. Este dato es superior en 20% al registrado hace un  año, cuando el 40% de encuestados prefería los navegadores.

Asimismo, la proporción de los que prefieren las aplicaciones móviles se ha mantenido casi igual, en 23% (frente al 21% hace un año). El segmento que utiliza ambos se ha reducido a la mitad, del 31% al 16%.

Según Forbes, este impulso continuará en favor del navegador, siendo los dispositivos de Android los que ganan más mercado. Hace un año, el iPad representaba el 81% de las tabletas en circulación. Eso ha caído a 52%. 

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las lecciones sobre social media que aprendiste en la escuela

Tener una presencia en las redes sociales conlleva a trabajar bajo ciertas normas. Debes responsabilizarte de tus actos, como la publicación de datos inexactos, por ejemplo. Puede parecer complicado ingresar a Internet sin los conceptos básicos, pero una infografía nos demuestra que ya sabemos comportarnos en línea.

14-09-13

Los nativos digitales ahora hacen todo desde los móviles

Los adolescentes de la generación Millennial son nativos digitales, crecieron con la tecnología y son los primeros en adoptar sus innovaciones, como los móviles, consolas de juegos y redes sociales.

12-08-15

#HashOut, el primer talk show conducido a través de los social media

Tras el lanzamiento de HuffPost Live, Yahoo reveló hoy sus planes para una plataforma similar en la que presentarán #HashOut, un programa de conversación que se transmitirá vía streaming y que estará integrados a los social media, según Thw Wrap.

14-08-12

COMENTARIOS