Estudio

Usuarios que usan dispositivos móviles prefieren leer noticias desde navegadores

Por Alvaro Reyes

Publicado el 03 de octubre del 2012

Los resultados de una encuesta realizada por Pew Research Center en Estados Unidos revelaron que la gran mayoría de usuarios que usa dispositivos móviles prefiere leer noticias desde los navegadores.

 

(Fuente Pew Research)

Cada vez más consumidores de tabletas electrónicas eligen navegadores y aplicaciones para acceder a la entrega digital de noticias, según este informe, basado en entrevistas a 9,513 estadounidenses, uno de los más grandes sondeos llevados a cabo.

De esta manera, se detalla que alrededor del 60% de los usuarios de tabletas y el 61% de los usuarios de smartphones usa principalmente el navegador para leer las noticias. Este dato es superior en 20% al registrado hace un  año, cuando el 40% de encuestados prefería los navegadores.

Asimismo, la proporción de los que prefieren las aplicaciones móviles se ha mantenido casi igual, en 23% (frente al 21% hace un año). El segmento que utiliza ambos se ha reducido a la mitad, del 31% al 16%.

Según Forbes, este impulso continuará en favor del navegador, siendo los dispositivos de Android los que ganan más mercado. Hace un año, el iPad representaba el 81% de las tabletas en circulación. Eso ha caído a 52%. 

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

12 buenas prácticas para compartir noticias en Facebook

Si lo dice Facebook… La red social elaboró una lista de las 12 mejores prácticas para publicar noticias en su interfaz, y que un medio digital puede tomar como ejemplo.

02-05-13

WikiLeaks permite buscar documentos con palabras clave

Los periodistas y blogueros que visitan WikiLeaks por más novedades podrán realizar búsquedas de manera más fácil. El sitio de filtraciones habilitó un buscador interno que permite mostrar resultados vinculados a palabras clave.

17-02-14

La web de The Daily Mail es la más leída en Europa

Como parte de un estudio de Ofcom, comScore realizó una investigación y encontró que la página web de The Daily Mail (Inglaterra) es la más leída de todas las versiones digitales de diarios en Europa.

22-12-11

COMENTARIOS