Coberturas

YouTube lanza su sitio web en Turquía y le da más control al gobierno

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de octubre del 2012

YouTube, que durante 30 meses tenía prohibido operar en Turquía, lanzó su sitio web de videos bajo un dominio local y será, en parte, controlado por el gobierno de ese país. Además, pagará impuestos, informó Reuters.

“Finalmente, este sitio (YouTube) ha decidido residir en Turquía. Ahora está operando con ‘com.tr’”, dijo el ministro turco de Transportes y Comunicaciones, Binali Yildirim.

“Ahora estamos en una posición vinculante y fundamental para poner en práctica las decisiones judiciales y eliminar todas las publicaciones censurables”, agregó.

Un portavoz de YouTube, que no mencionó las condiciones por las que operará en Turquía, indicó que los internautas con una dirección de IP de ese país serán redireccionados directamente al dominio ‘youtube.com.tr’.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Combina fotos y videos en un solo clip

Selphee está disponible para iOS y Android y puede convertirse en un gran aliado de los periodistas que adoran grabar videos, o los que crean pequeños informes desde el móvil.

01-06-14

Analiza el rendimiento de tus videos de YouTube

Strike Social es una herramienta que analiza el rendimiento de los canales de YouTube de forma gratuita. La plataforma ofrece estadísticas que logra luego de un seguimiento que permite que los administradores conozcan el impacto de sus videos.

31-08-13

YouTube da poderes a usuarios que marcan contenido inapropiado

En YouTube los usuarios pueden marcar contenidos como inapropiados, pero una investigación reveló que hay un grupo poderoso de personas que tiene privilegios para indicar material que viola las normas de la plataforma.

18-03-14

COMENTARIOS