Coberturas

Debate presidencial en EE.UU. fue el evento más tuiteado en la historia de ese país

Por Jack Hurtado

Publicado el 04 de octubre del 2012

Foto: AP/Eric Gay

La noche del último miércoles pasará a la historia de los Estados Unidos, y no solo por el duro debate entre los candidatos a la presidencia de EE.UU., Barack Obama y Mitt Romney, sino porque en ese momento se registró la mayor cantidad de tuits (10,3 millones) en un evento político en toda la historia de ese país. Un hito para uno de los gobiernos más cercanos a las redes sociales.

El mes pasado, Obama marcó un récord al provocar 52,757 tuits por minuto (tpm) durante su discurso en la Convención Nacional Demócrata;  cifra que fue superada por los tuits registrados durante el debate.

 

Después del debate, Romney mantiene un escueto punto de ventaja sobre Obama en el Índice de Política de Twitter.

Fuente: The Next Web

Publicado por:

Estudiante de Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza, con miras a especialización en Periodismo Digital. Colecciono fútbol [Periodista y coleccionista] ¿curiosa combinación, no?

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Qué hacer cuando un usuario de Twitter te prohíbe publicar sus tuits

En un mundo conectado como en el que vivimos parece casi imposible que un usuario de Twitter te prohíba publicar sus tuits y hasta amenazarte con demandarte si lo haces, pero esa persona existe y es Teri Buhl, “una periodista de investigación que cubre finanzas/Wall Street”.

06-02-13

Las redes sociales están reemplazando a los medios tradicionales en EE.UU

Una infografía de Schools.com nos da detalles sobre cómo los medios tradicionales vienen siendo desplazados por el uso de las redes sociales en los Estados Unidos.

18-04-12

Twitter destaca las noticias compartidas en las líneas cronológicas

La función ha llegado a todos los usuarios de Twitter en iOS, Android y la web, precisó el vocero de Twitter a BuzzFeed News.

29-04-18

COMENTARIOS