Coberturas

Diario israelí no sacó edición impresa hoy por protestas de sus periodistas

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de octubre del 2012

(Foto EFE)

El diario israelí Haaretz no publicó hoy su edición impresa debido a protestas de sus periodistas por el recorte del salario, el plan de despidos y la disminución de lectores. El medio no salió a la venta por primera vez en 30 años, según señala El Mundo.

Con esta medida, esperamos que el editor, Amos Schocken, nos haga caso de una vez y acepte negociar“, dijeron los miembros del Comité de Trabajadores del rotativo, que reclaman el recorte del número de despidos.

Haaretz no había dejado de salir a la venta desde 1983, cuando sus trabajadores también hicieron huelga. Entonces, la protesta duró tres días. ‘TheMarker‘, el suplemento económico del rotativo de Tel Aviv, tampoco se distribuyó hoy.

Por su parte, Shocken, en una carta a los periodistas, manifestó que “es necesario tomar medidas severas” para mantener al periódico. “Si el destino de ‘Haaretz’ es que tenga que cerrar, pues es preferible que sea ahora para no hacerlo dentro de unos meses como ‘Maariv'”, precisó.

El diario español destaca que la prensa escrita israelí afronta, actualmente, varios obstáculos universales. La crisis económica, el auge de la Internet, en desmedro de los diarios, y las malas gestiones de los directivos y periodistas son aristas que vienen socavando la práctica del periodismo.

 

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aplicación de iPhone advierte a israelíes sobre bombardeos desde Gaza

APP Color Red es una aplicación para el iPhone que rastrea la ruta de los misiles palestinos lanzados sobre el sur de Israel para advertir a los civiles y ayudarlos a que se pongan salvo de los bombardeos lanzados desde Gaza.

20-11-12

Gaza: Niño se disfraza de periodista para sobrevivir

El conflicto entre Israel y Palestina tiene entre sus víctimas a cerca de 300 niños muertos. La cifra de heridos crece, pero el número real de criaturas aterradas nunca se conocerá.

03-08-14

Seis periodistas heridos deja bombardeo de Israel a televisora en Gaza

El ataque del Ejército israelí a un edificio que alberga oficinas de la cadena libanesa Al Quds TV en la ciudad de Gaza, dejó seis periodistas gravemente heridos.

18-11-12

COMENTARIOS