Noticias

Empresa editorial de El Mundo quiere controlar el uso de redes sociales de sus periodistas

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 04 de octubre del 2012

Vía un comunicado interno, Unidad Editorial ha establecido algunas pautas de cómo deben usar las redes sociales sus trabajadores. La empresa, que posee diarios como El Mundo y Marca, dice que estos cambios son parte de la regulación y del código ético que están preparando.

Los periodistas que son parte de la empresa tendrán una serie de restricciones. Los periodistas no podrán publicar sus opiniones si estas son contrarias a la empresa. Además, se recomienda no entrar en debates inútiles, contestar provocaciones o compartir mucho sobre la vida privada.

También se les pide evitar publicar información que no ha sido contrastada o si forma parte de notas que saldrán luego en uno de sus medios. Si los contenidos son exclusivos, solo podrán publicarse previa conversación con la dirección.

¿Qué opinas de estas medidas?

Fuente: APMadrid.es

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#PeriodismoMóvil : Aprende a realizar coberturas en tiempo real

Con la finalidad de orientar a los periodistas en el uso de dispositivos móviles, Taller Arteluz –con sede en Ciudad de México–ofrecerá el taller presencial de Periodismo Móvil a cargo de Esther Vargas, directora de Clases de Periodismo,

22-06-14

Colombia: Gobierno elevará la seguridad de la prensa

Tras la liberación del periodista francés, Roméo Langlois, el Gobierno de Colombia informó que usará sus recursos para elevar la seguridad de los periodistas que cubren el conflicto con las FARC.

02-06-12

Botón “Favorito” de Twitter podría cambiar a “Me gusta” o “Estrella”

Algunos usuarios han visto que su botón “Favorito” en Twitter ha pasado a ser “Me gusta” o “Estrella”, como parte de una prueba de la red de microblogging para cambiar el nombre a esa opción que nos permite marcar un tuit.

23-10-12

COMENTARIOS