Noticias

Empresa editorial de El Mundo quiere controlar el uso de redes sociales de sus periodistas

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 04 de octubre del 2012

Vía un comunicado interno, Unidad Editorial ha establecido algunas pautas de cómo deben usar las redes sociales sus trabajadores. La empresa, que posee diarios como El Mundo y Marca, dice que estos cambios son parte de la regulación y del código ético que están preparando.

Los periodistas que son parte de la empresa tendrán una serie de restricciones. Los periodistas no podrán publicar sus opiniones si estas son contrarias a la empresa. Además, se recomienda no entrar en debates inútiles, contestar provocaciones o compartir mucho sobre la vida privada.

También se les pide evitar publicar información que no ha sido contrastada o si forma parte de notas que saldrán luego en uno de sus medios. Si los contenidos son exclusivos, solo podrán publicarse previa conversación con la dirección.

¿Qué opinas de estas medidas?

Fuente: APMadrid.es

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“La sed de información en la actualidad es enorme”

Elsa González aseguró que era necesario ofrecer un “periodismo más puro” en beneficio de la sociedad.

09-02-14

¿Debo sincronizar Twitter con Linkedin?

Las famosas actualizaciones sincronizadas de Twitter y Linkedin son muy usadas. Es una manera de matar dos pájaros de un tiro, pero no son pocos los que cuestionan esta práctica. Aquí algunos consejos y soluciones.

24-05-10

A propósito del plagio a Ramón Salaverría

El profesor y periodista Ramón Salaverría denunció hoy -en su blog y en Twitter- que el diario El Mundo había plagiado un artículo suyo. Las reacciones de indignación no se hicieron esperar. En este post otras historias de plagio para no olvidar.

17-02-10

COMENTARIOS