Noticias

Empresa editorial de El Mundo quiere controlar el uso de redes sociales de sus periodistas

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 04 de Octubre del 2012

Vía un comunicado interno, Unidad Editorial ha establecido algunas pautas de cómo deben usar las redes sociales sus trabajadores. La empresa, que posee diarios como El Mundo y Marca, dice que estos cambios son parte de la regulación y del código ético que están preparando.

Los periodistas que son parte de la empresa tendrán una serie de restricciones. Los periodistas no podrán publicar sus opiniones si estas son contrarias a la empresa. Además, se recomienda no entrar en debates inútiles, contestar provocaciones o compartir mucho sobre la vida privada.

También se les pide evitar publicar información que no ha sido contrastada o si forma parte de notas que saldrán luego en uno de sus medios. Si los contenidos son exclusivos, solo podrán publicarse previa conversación con la dirección.

¿Qué opinas de estas medidas?

Fuente: APMadrid.es

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Yo soy la voz de un periodista encarcelado”

Reporteros sin Fronteras mantiene la campaña APADRINA LA INFORMACIÓN, una gran iniciativa que ha permitido a periodistas y redacciones apadrinar a reporteros y blogueros que perdieron su libertad.

11-01-12

Programa contenidos en Hootsuite con una extensión de Chrome

Más novedades. Hootsuite anunció hoy que su extensión de Chrome (Hootlet) tiene una nueva opción que te permitirá programar contenidos fácilmente. Con AutoSchedule, la plataforma elegirá el intervalo en que saldrán tus tuis (aproximadamente cada 10 minutos).

17-07-12

Los planes de expansión de The Independent en EEUU

El medio británico The Independent ha conseguido una amplia audiencia en Estados Unidos en los últimos meses. En enero, el diario obtuvo 11 millones de visitantes únicos, según comScore. Esta cifra casi iguala a la de los visitantes británicos (14 millones).

28-02-15

COMENTARIOS