Coberturas

España: Aseguran que mañana se anunciarían 150 despidos en El País

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de octubre del 2012

Preocupante. El Grupo Prisa no puede más con el periódico ‘El País’. De acuerdo con fuentes internas de Prisa— citadas por Vozpopuli.com— mañana se notificará cerca de 150 despidos.

El comité de empresa se reunirá el viernes a mediodía para explicar la decisión del  recorte.

El diario El País anunció el pasado viernes que reducirá el número de páginas de sus ediciones autonómicas, medida de la que ya sospechaban los informadores, según la mencionada web.

La difusión de El País cayó más de un 7% en agosto respecto al último año, una bajada que la sitúa en poco más de 315,000 ejemplares al día, refiere Vozpópuli.

En Twitter se ha criticado la medida. No han faltado las muestras de solidaridad con los periodistas.

 

 

 

 

Vía Vozpopuli.com

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País de España presenta su primer artículo trilingüe

El diario El País de España compartió en Twitter el enlace de su primer artículo en tres idiomas: en castellano, inglés y chino, lo cual ha sido toda una sorpresa.

30-10-15

Periodistas gallegos que quedaron sin empleo fundan un medio digital

Dioivo, un nuevo medio digital en gallego, debutó hoy con la filosofía de “contar y contrariar” y ofrecer una visión informativa propia y diferente de la realidad de Galicia.

29-02-12

El uso de paywalls no es la solución para El País

El editor del diario español Elpais.com, Guillermo Altares, no cree que el uso de paywalls -que bloquean el acceso a las páginas web- es la solución para incrementar los ingresos del medio. “Una mitad ingresa directamente a Elpais.com y la otra mitad de los visitantes viene de redes sociales o buscadores”, dijo. Sin embargo, según […]

04-09-10

COMENTARIOS