Coberturas

Importante agencia de noticias alemana presenta declaración de insolvencia

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 04 de octubre del 2012

Las agencias de noticias tradicionales cada vez son más desplazadas en el mundo de la tecnología y la rapidez de Internet. Martín Vordewüldecke, copropietario de la agencia de noticias DAPD, fuerte competencia de la agencia DPA, ha presentado una declaración de insolvencia a la Audiencia de Berlín-Charlottemburg.

Otras 6 declaraciones se presentarían para las sedes de la agencia de noticias alemana. Estas no afectarán las cuentas de las 18 filiales y todo el consorcio.

La organización compartía a diario unas 850 notas y alrededor de 2.,500 fotografías. Pero el aumento de costos para poder competir en el mercado ha terminado en una declaración de insolvencia. Unos 299 empleados de 515 sufrirían las consecuencias de estas medidas.

Según Vordewüldecke, ya no hay sitio para tanta agencia. Y es que las nuevas condiciones del mercado, regidas por la inmediatez y plataformas más baratas, no son compatibles con el negocio de las agencias.

Fuente: ElMundo.es

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agencia EFE cumplió 75 años

El medio internacional, pero de origen español, cumplió el pasado 2 de enero 75 años de vida institucional. Hoy está presente en 180 ciudades del mundo y en 120 países.

04-01-14

España: El periodismo social tiene rostro de mujer

En España, el periodismo de corte social tiene rostro de mujer. Así lo dijo Mayte Antona, redactora jefe de la sección de Sociedad de la agencia Servimedia, durante el curso‘El futuro de las agencias de noticias’

09-07-13

Storyful quiere convertirse en una agencia de noticias sociales

“Nos gusta pensar que Storyful es la primera agencia de noticias sociales”. Así lo afirmó Mark Little, director general de la empresa, en una entrevista con NPR.

29-10-14

COMENTARIOS