Coberturas

Importante agencia de noticias alemana presenta declaración de insolvencia

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 04 de octubre del 2012

Las agencias de noticias tradicionales cada vez son más desplazadas en el mundo de la tecnología y la rapidez de Internet. Martín Vordewüldecke, copropietario de la agencia de noticias DAPD, fuerte competencia de la agencia DPA, ha presentado una declaración de insolvencia a la Audiencia de Berlín-Charlottemburg.

Otras 6 declaraciones se presentarían para las sedes de la agencia de noticias alemana. Estas no afectarán las cuentas de las 18 filiales y todo el consorcio.

La organización compartía a diario unas 850 notas y alrededor de 2.,500 fotografías. Pero el aumento de costos para poder competir en el mercado ha terminado en una declaración de insolvencia. Unos 299 empleados de 515 sufrirían las consecuencias de estas medidas.

Según Vordewüldecke, ya no hay sitio para tanta agencia. Y es que las nuevas condiciones del mercado, regidas por la inmediatez y plataformas más baratas, no son compatibles con el negocio de las agencias.

Fuente: ElMundo.es

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EFE contribuye al deterioro del periodismo como servicio público, según la FAPE

FAPE: “Es una verdadera humillación para los periodistas de toda España que una empresa de titularidad pública como es EFE contribuya al deterioro del periodismo como servicio público”.

16-08-12

Facebook anuncia su agencia de noticias

Facebook anunció su servicio FB Newswire, una agencia de noticias con información de todo el mundo que será organizada por Storyful.

24-04-14

Lo que está haciendo Reuters para llegar a personas que no tienen acceso a teléfonos inteligentes

Reuters ha llegado a un acuerdo que logrará difundir su contenido de noticias a millones de personas en el mundo que no tienen acceso a teléfonos inteligentes o a Internet móvil.

26-08-16

COMENTARIOS