Coberturas

México: Detienen a policías que agredieron a corresponsal de Milenio

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Octubre del 2012

Foto: Cristopher Rogel/Milenio

La Procuraduría General de Justicia de Chiapas, en México, detuvo el último miércoles a 10 policías estatales que agredieron esta semana al periodista Juan de Dios García Davish, corresponsal de Milenio.

Los agentes señalados como presuntos responsables de los delitos de robo con violencia, abuso de autoridad y lesiones son: Edwin Aguilar, Ismael Gómez Hernández, Eduardo Cruz Vázquez, Gustavo Constantino Hernández, Martín Sánchez Gómez, Uberclain Sánchez Díaz, Raquel Cruz Cruz, Fernando Juan García, José Alfredo Hernández Ochoa e Isidro Gómez López.

El reportero fue agredido por esos efectivos luego de que lo vieran grabando, desde la habitación de un hotel en Chiapas, un enfrentamiento generado por diferendos político-electorales, refiere Milenio.

Los policías subieron a su habitación de hotel, lo sacaron a golpes del lugar, le quitaron su material audiovisual y lo llevaron a un lugar alejado para seguir agrediéndolo.

Edwin Aguilar, quien vestía de civil en ese entonces, fue el que ordenó que detuvieran y golpearan a García, precisó dicho medio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#EZLN20años: Publican entrevista inédita al subcomandante Marcos

El portal Desinformemonos.org publica un material inédito: se trata e una entrevista al subcomandante Marcos con motivo de los 20 años del levantamiento zapatista.

03-01-14

México: Capturan a uno de los asesinos de la periodista Regina Martínez

Jorge Hernández, alias “El Silva”, es el nombre de uno de los asesinos de Regina Martínez Pérez, periodista de la revista mexicana Proceso. La suerte de este individuo parece que llegó a su fin.interpuesta a Hernández se realizó en un proceso irregular. Sin embargo, la rectificación ocurrió y con ello su recaptura.

22-10-14

Dos periodistas suecos irán a prisión por 15 años

Los periodistas suecos Johan Persson y Martin Schibbye fueron condenados a 15 años de prisión por ingresar ilegalmente a Etiopía.

22-12-11

COMENTARIOS