Coberturas

México: Detienen a policías que agredieron a corresponsal de Milenio

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de octubre del 2012

Foto: Cristopher Rogel/Milenio

La Procuraduría General de Justicia de Chiapas, en México, detuvo el último miércoles a 10 policías estatales que agredieron esta semana al periodista Juan de Dios García Davish, corresponsal de Milenio.

Los agentes señalados como presuntos responsables de los delitos de robo con violencia, abuso de autoridad y lesiones son: Edwin Aguilar, Ismael Gómez Hernández, Eduardo Cruz Vázquez, Gustavo Constantino Hernández, Martín Sánchez Gómez, Uberclain Sánchez Díaz, Raquel Cruz Cruz, Fernando Juan García, José Alfredo Hernández Ochoa e Isidro Gómez López.

El reportero fue agredido por esos efectivos luego de que lo vieran grabando, desde la habitación de un hotel en Chiapas, un enfrentamiento generado por diferendos político-electorales, refiere Milenio.

Los policías subieron a su habitación de hotel, lo sacaron a golpes del lugar, le quitaron su material audiovisual y lo llevaron a un lugar alejado para seguir agrediéndolo.

Edwin Aguilar, quien vestía de civil en ese entonces, fue el que ordenó que detuvieran y golpearan a García, precisó dicho medio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodistas quedan varados sin seguridad

ARTICLE 19 informa que fue notificado sobre un grupo de periodistas que quedó varado en medio de un fuego cruzado en el poblado de Antúnez, Michoacán, México. Todo el equipo–de medios nacionales e internacionales– se encuentra cubriendo la violencia que se vive desde hace varios días en ese territorio.

11-01-14

Atención, periodista: 8 buenas razones para prestarle cada vez más atención a LinkedIn

LinkedIn es, para muchos, como la cenicienta de las redes sociales. No se le presta atención por falta de tiempo, sin embargo, hay buenas razones para mantener nuestra cuenta en un óptimo nivel.

06-09-13

Bloguero publica datos privados de periodistas en rechazo a mapa de diario

El bloguero Christopher Fountain ha pasado los últimos días publicando nombres, direcciones y teléfonos de los periodistas del diario The Journal News, que difundió un mapa interactivo con las direcciones de los propietarios de armas registrados en los condados de Westchester, Rockland y Putnam, en Nueva York.

28-12-12

COMENTARIOS