Claves

Atención, periodista: Aprende a programar con Codeacademy

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de octubre del 2012

 

Codeacademy es el espacio ideal para que un periodista o cualquier usuario pueda empezar a conocer y desarrollar códigos en distintos lenguajes de programación.

Hoy en día es necesario conocer de HTML o  CSS.  La plataforma tiene tutoriales y cientos de ejercicios en HTML, CSS, JavaScript y jQuery. Pero eso no es todo. Anunciaron el jueves en su blog la incorporación del lenguaje Ruby, enfocado a la creación de objetos y el curso Python. Según el equipo, son muy fáciles de manejar.

No es tarde para aprender. Te recomendamos empezar con HTML y CSS, que se utilizan mucho en el diseño de blogs.

Para Howard Rheingold —escritor y profesor de periodismo digital en la Universidad de Stanford— es fundamental el aprendizaje de un lenguaje de programación sencillo, que permita a los periodistas hacer frente a los programadores con los que podrían trabajar en proyectos de periodismo de datos, por ejemplo.

Esta web es una de las 50 páginas web que los editores de Time recomiendan.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una caja con íconos al estilo de Google

Lo minimalista puede ser bello y divertido. Un buen ejemplo, lo podemos encontrar en esta caja que comparte el sitio IconShock, y que puede resultar justo lo que buscas para embellecer la propuesta de tu proyecto digital.

05-12-14

España: 57 medios de comunicación han cerrado por la crisis

Triste noticia. Unos 57 medios de comunicación han cerrado en España en los últimos cuatro años, fecha en la que inició la crisis en los medios por la caída de la inversión publicitaria, informó la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

30-06-12

Alerta: Allanan casa de la directora de Desinformémonos en México

ARTICLE pidió a las autoridades atender y realizar investigaciones prontas y expeditas de las agresiones en contra de Gloria Muñoz y del resto del equipo de Desinformémonos, tomando como prioridad la labor de comunicación y promoción de la defensa de derechos humanos que realizan desde el 2009.

23-11-15

COMENTARIOS