Claves

Atención, periodista: Aprende a programar con Codeacademy

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de octubre del 2012

 

Codeacademy es el espacio ideal para que un periodista o cualquier usuario pueda empezar a conocer y desarrollar códigos en distintos lenguajes de programación.

Hoy en día es necesario conocer de HTML o  CSS.  La plataforma tiene tutoriales y cientos de ejercicios en HTML, CSS, JavaScript y jQuery. Pero eso no es todo. Anunciaron el jueves en su blog la incorporación del lenguaje Ruby, enfocado a la creación de objetos y el curso Python. Según el equipo, son muy fáciles de manejar.

No es tarde para aprender. Te recomendamos empezar con HTML y CSS, que se utilizan mucho en el diseño de blogs.

Para Howard Rheingold —escritor y profesor de periodismo digital en la Universidad de Stanford— es fundamental el aprendizaje de un lenguaje de programación sencillo, que permita a los periodistas hacer frente a los programadores con los que podrían trabajar en proyectos de periodismo de datos, por ejemplo.

Esta web es una de las 50 páginas web que los editores de Time recomiendan.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: ¿Por qué el Ministerio de Defensa denuncia a los periodistas de Panorama?

Indignante. Los periodistas del programa político peruano Panorama han sido denunciados por traición a la patri

29-06-16

Apple sorprende con batería externa para iPhone 6 y 6S

El tiempo de la batería es uno de los temas más importantes que tiene que enfrentar un reportero móvil, y hay muchas opciones para que se pueda realizar sin problemas una cobertura, pero ahora Apple tiene su propia alternativa.

08-12-15

Editora de NYT sugiere a jóvenes periodistas que se preocupen menos por su ‘marca personal’

Los jóvenes periodistas se estarían preocupando mucho por su ‘marca personal’ en lugar de trabajar enfocados en hacer un buen periodismo. Así lo considera la editora pública de The New York Times, Margaret Sullivan, quien participó de una graduación en la Universidad de Nueva York.

29-12-14

COMENTARIOS