Claves

Descubre la máxima capacidad de almacenamiento de “la nube”

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de octubre del 2012

 

Es probable que en el futuro disfrutemos de la Internet ilimitada y accesible en cualquier dispositivo. También es probable que absolutamente toda nuestra data sea almacenada en la nube.

Google, Amazon y Microsoft  son solo algunos de los protagonistas de esta tendencia. Sin embargo,  la nube es todavía un territorio virgen. ¿Cuál es su máxima capacidad?

Las firmas se niegan a decirlo por temor a la competencia. Se habla de petabytes, es decir, millones de  gigabytes por segundo. Pero si juntamos a todas las operadoras, podríamos hablar de, al menos, 1 Exabyte.

Mashable elaboró una infografía bastante amigable para analizar su tamaño sin ningún problema. Se tomó la capacidad de memoria de varios dispositivos. Por ejemplo, el máximo espacio en el iPhone es de 64 Gb, pero en la nube se podría almacenar hasta 16.8 millones de data por cada millón de smartphones.

De acuerdo con la Universidad de Minnesota, en EE.UU, el tráfico anual de Internet se estima en entre 5 y 9 exabytes.

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como HBO, Netflix, entre otras empresas, se preparan para luchar contra la piratería

Un grupo de 30 compañías de entretenimiento, incluyendo a grandes como Netflix, HBO, y NBCUniversal, han unido sus fuerzas para combatir la piratería en línea.

13-06-17

Periodista: Un buscador de cursos en Internet

Si eres un periodistas interesado en estar constantemente actualizado o si deseas aprender algo nuevo siempre, SlideRule es un buscador de cursos online (MOOCS) que debes considerar entre tus favoritos.

01-06-14

Descubre cómo el ancho de banda conecta al mundo entero

La empresa de comunicaciones TeleGeography es la que se encarga de asignar la banda ancha de los cables submarinos en el mundo.

23-02-12

COMENTARIOS