Coberturas

Hashtag en contra de guerra fue Trending Topic en Twitter

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 05 de octubre del 2012

Foto: Reuters

#Savasahayir fue tendencia ayer por la noche. La palabra significa ‘no guerra’ en turco. Y fue Trending Topic a nivel mundial luego de que ocurriera un bombardeo en la frontera entre Siria y Turquía.

El hecho ha tenido un alcance mundial. El Consejo de Seguridad de la ONU ha condenado el ataque en el que han muerto 5 personas.

Por otro lado, en la capital turca Estambul ayer se realizó la Webrazzi Summit, la conferencia más importante de tecnología de Turquía. Los empresarios y participantes del evento se han mostrado preocupados al respecto. Si bien la economía del país no es muy estable, una guerra afectaría gravemente lo avanzado hasta ahora.

Unas 1.200 personas de todo el mundo asistieron al evento realizado ayer, a pesar de las amenazas de más ataques.

 

Fuente: Mashable y Andina

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Lo digital es una forma de reportería, pero hay que gastar la suela del zapato”

“El secreto del periodismo de investigación no es buscar información sino relaciones”, dijo el periodista que participa del Seminario Internacional de Periodismo de Investigación en Lima.

29-05-13

'Por favor RT' y otros 4 pasos para lograr la viralidad en Twitter

Dan Zarrella publica en un post 5 consejos interesantes para lograr la viralidad en Twitter. Los compartimos: 1. Llamado a la acción:  Pida a la gente que le haga RT. “La  mejor manera de persuadir a la gente a pedirles que..”, sostiene el especialista en Social Media citando una investigación en la que  demuestra que […]

19-11-10

Twitter crece más que otras redes sociales

Techvibes presentó esta infografía que muestra que Twitter ocupa el puesto 34 de un listado de las 50 páginas más vistas en Estados Unidos.

08-09-11

COMENTARIOS