Coberturas

Hashtag en contra de guerra fue Trending Topic en Twitter

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 05 de octubre del 2012

Foto: Reuters

#Savasahayir fue tendencia ayer por la noche. La palabra significa ‘no guerra’ en turco. Y fue Trending Topic a nivel mundial luego de que ocurriera un bombardeo en la frontera entre Siria y Turquía.

El hecho ha tenido un alcance mundial. El Consejo de Seguridad de la ONU ha condenado el ataque en el que han muerto 5 personas.

Por otro lado, en la capital turca Estambul ayer se realizó la Webrazzi Summit, la conferencia más importante de tecnología de Turquía. Los empresarios y participantes del evento se han mostrado preocupados al respecto. Si bien la economía del país no es muy estable, una guerra afectaría gravemente lo avanzado hasta ahora.

Unas 1.200 personas de todo el mundo asistieron al evento realizado ayer, a pesar de las amenazas de más ataques.

 

Fuente: Mashable y Andina

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Trends24, la plataforma de tendencias ahora tiene nube de etiquetas

Ya les sugerimos Trends24 como una herramienta muy interesante para monitorear tendencias debido a que registra los cambios de los temas del momento en Twitter durante cada hora del día.

20-02-17

Cómo consume información un periodista de The New York Times

El periodista Brian Stelter contó a The Atlantic que se despierta a las 7 a.m. y lo primero que hace es ingresar a su cuenta de Twitter a través de su iPhone para leer las noticias que se pudo haber perdido mientras dormía.

21-02-12

11 cuentas se crean en Twitter cada segundo

Twitter experimenta un gran crecimiento desde su fundación, en 2006. Actualmente, la red de microblogging tiene 500 millones de usuarios registrados, pero solo 140 tuitean regularmente.

08-11-12

COMENTARIOS