Coberturas

Hashtag en contra de guerra fue Trending Topic en Twitter

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 05 de octubre del 2012

Foto: Reuters

#Savasahayir fue tendencia ayer por la noche. La palabra significa ‘no guerra’ en turco. Y fue Trending Topic a nivel mundial luego de que ocurriera un bombardeo en la frontera entre Siria y Turquía.

El hecho ha tenido un alcance mundial. El Consejo de Seguridad de la ONU ha condenado el ataque en el que han muerto 5 personas.

Por otro lado, en la capital turca Estambul ayer se realizó la Webrazzi Summit, la conferencia más importante de tecnología de Turquía. Los empresarios y participantes del evento se han mostrado preocupados al respecto. Si bien la economía del país no es muy estable, una guerra afectaría gravemente lo avanzado hasta ahora.

Unas 1.200 personas de todo el mundo asistieron al evento realizado ayer, a pesar de las amenazas de más ataques.

 

Fuente: Mashable y Andina

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios reportan tres artículos copiados en Buzzfeed

¿Nuevo caso de plagio? Buzzfeed fue acusado de copiar párrafos de información publicada en Yahoo! Respuestas. Los datos fueron usados en tres notas en el sitio de virales, según reportaron dos usuarios de Twitter.

25-07-14

Ratifican sentencia de periodistas encarcelados en Turquía

Los periodistas Nedim Sener y Ahmet Sik seguirán en prisión. El tribunal de Estambul ratificó que ambos mantienen una vinculación con la red Ergenekon, acusada de promover un golpe de Estado.

07-01-12

El cofundador de Twitter pide tu ayuda

Jack Dorsey, cofundador y presidente ejecutivo de Twitter, ha pedido a los usuarios de la red de microblogging que envíen tweets con recomendaciones sobre lo que se puede mejorar en dicha plataforma.

07-10-11

COMENTARIOS