Coberturas

Hashtag en contra de guerra fue Trending Topic en Twitter

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 05 de octubre del 2012

Foto: Reuters

#Savasahayir fue tendencia ayer por la noche. La palabra significa ‘no guerra’ en turco. Y fue Trending Topic a nivel mundial luego de que ocurriera un bombardeo en la frontera entre Siria y Turquía.

El hecho ha tenido un alcance mundial. El Consejo de Seguridad de la ONU ha condenado el ataque en el que han muerto 5 personas.

Por otro lado, en la capital turca Estambul ayer se realizó la Webrazzi Summit, la conferencia más importante de tecnología de Turquía. Los empresarios y participantes del evento se han mostrado preocupados al respecto. Si bien la economía del país no es muy estable, una guerra afectaría gravemente lo avanzado hasta ahora.

Unas 1.200 personas de todo el mundo asistieron al evento realizado ayer, a pesar de las amenazas de más ataques.

 

Fuente: Mashable y Andina

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los mejores momentos para actualizar Twitter y Facebook

Una infografía de KISSmetrics presenta los mejores momentos para actualizar Twitter y Facebook de acuerdo a data de usuarios estadounidenses. Según este gráfico, en el caso de la red de microblogging, se sugiere twittear en la tarde. El 6% de los RT se realiza a las 5 de la tarde. Sobre la frecuencia, se recomienda […]

21-06-11

La analítica de Twitter muestra la cantidad total de vistas de un tuit

Twitter anunció un nuevo tablero de herramientas de análisis de la actividad en la red social para los anunciantes. El nuevo espacio muestra datos detallados sobre cómo la audiencia reacciona a los tuits orgánicos.

12-07-14

Mapa muestra comentarios de odio en Twitter

Twitter está conectándose con el mundo real a través de las actualizaciones de los propios usuarios. Un experimento reunió tuits para mostrarlos en un mapa completo para demostrar lo desagradable que pueden ser las personas.

12-05-13

COMENTARIOS